Campaña

1.Ago.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Tarek instaló “I Plan Nacional de Recreación 2011” en AnzoáteguiComo parte de las políticas socialistas que le garantizan al pueblo venezolano las mejoras en su calidad de vida a través de la inclusión, el Gobierno nacional y la Gobernación del estado Anzoátegui, instalaron este lunes el I Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir «Armonía Y Plenitud 2011», iniciativa que favorecerá altamente a 44 mil niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los 21 municipios de la entidad, para lo cual cuenta con la participación de aproximadamente 629 recreadores capacitados.
El evento desarrollado en el Gran Hotel Venetur Puerto La Cruz contó con la presencia del Gobernador Tarek William Saab acompañado por Kyra Andrade, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Jhosemig Castillo, directora regional del Idena; Gabriel Kurbaji, presidente de Coranztur; Paola Jiménez, presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón», entre otras personalidades y una representación de 500 niños y niñas y 34 recreadores.
Quienes dieron inicio a esta actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas en conjunto con el apoyo irrestricto del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui y otras instituciones, para que 44 mil niños, niñas y adolescentes emprendan visitas a sitios de interés histórico, paseos a espacios naturales de recreación, competencias deportivas, juegos tradicionales y actividades culturales.
El mismo concluirá el venidero 17 de septiembre, fecha que sirve de antesala al Gran Regreso a Clases, promoviendo el sano disfrute vacacional de los niños y adolescentes de bajos recursos económicos, dándole una alegría antes del arranque del periodo escolar 2011-2012.
Tarek señaló que los entes participantes en esta loable decisión del comandante presidente Hugo Chávez Frías, la conforman la Gobernación del estado Anzoátegui, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Alcaldías, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro, Inparques, Venetur, Coranztur, Dirección de Educación, Fundación Regional «El Niño Simón», Instituto de Deportes regional, Instituto Estadal de la Mujer Anzoátegui, Protección Civil, Bomberos, Mercal, junto con la participación directa de todos los Consejos Comunales.
Explicó que la temática diaria, comprende una programación donde el lunes son actividades recreacionales, el martes deportivas, el miércoles de saberes, para el jueves es cultural, el viernes es recreacional y deportivo para el reto juvenil, el sábado de saberes y el domingo es netamente cultural.
«Esto se hace en revolución gracias a la orientación de nuestro presidente Chávez de rescatar espacios para la buena vida del venezolano», expresó Tarek.
Entretanto, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Kyra Andrade, sostuvo que los recreadores participantes recibieron formación de la Misión Niños y Niñas del Barrio, apoyados en la selección de los niños y adolescentes incluidos en el programa, por intermedio de las Salas de Batalla Social (SBS), 1.200 Consejos Comunales y Comunas en construcción, que agrupan las comunidades organizadas anzoatiguenses, ejemplos de Poder Popular.Turismo social incluyente
En relación al empuje del turismo social y comunitario, Tarek recordó el aporte mediante el programa «Muévete por Anzoátegui», entre los meses de enero a julio de este año, el Ejecutivo regional a través de la Oficina de Atención Popular y la Corporación de Turismo, se ha encargado de brindar esparcimiento y recreación con la realización de jornadas recreativas para niños de edades comprendidas entre 10 a 15 años, pertenecientes a los diferentes municipios de la entidad, y paseos especiales para miembros de los Consejos Comunales.
Tomando en cuenta el favorecimiento a 1.280 niños pertenecientes a los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Peñalver y Píritu, con 12 visitas gratuitas al Parque Recreacional Kariña, en ciclos que van desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, que incluyen tanto el traslado como el disfrute de todas las recreaciones del parque y sus correspondientes desayunos, almuerzos y meriendas.
Mientras que la atención de turismo social, no queda solamente orientada a los niños, niñas y adolescentes, también ha sido extendida a los adultos, por ello se han beneficiado a 50 adultos de las jurisdicciones de Sotillo y Bolívar, con la realización de 4 jornadas de visita y recreación en los hoteles de la cadena Venetur Maremare y Gran Hotel Puerto La Cruz, quienes han disfrutado de su estancia con todos los gastos pagados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.