Campaña

1.Ago.2011 / 08:38 am / Haga un comentario

Gobernador inaugura sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab asistió a la puesta en funcionamiento de la Oficina de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), región oriental, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con sede en el sector Las Garzas de la zona metropolitana de Anzoátegui.El gobernador Tarek informó que a través de esta oficina se atenderán a los ciudadanos de 7 estados del oriente y sur del país, tales, como Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Anzoátegui, donde los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar, registrar y legalizar las armas de fuego presentes en esta importante región de Venezuela.

«Aquí se agilizarán los trámites para la tenencia de armas y elimina la figura corrupta de los gestores, quienes intermediaban frente a los usuarios y ante la ausencia de oficinas como estas, cobraban una especie de impuestos por ese trabajo ilegal» dijo Tarek.

Destacó que además fue iniciada la Gran Jornada Especial de Tramitación y Renovación de Porte de Armas de Fuego, desde este lunes hasta el viernes 05 de agosto, con un costo aproximado de 1.400 Bs. F., en las instalaciones del antiguo edificio «Caztor», ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, a fin de legalizar, expedir y renovar los permisos para la tenencia de armas de fuego.

Tarek recordó que el gobierno revolucionario de Anzoátegui realizó esta solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Dirección de Armas y Explosivos a nivel nacional, y de manera diligente fue inaugurada esta oficina que hoy abre sus puertas para todo el oriente y sur del país.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, indicó que ante el funcionamiento de esta oficina, los usuarios no tienen la necesidad de trasladarse a la capital del país, y al tener el centro de operaciones en el estado, trae beneficios de carácter policial, penal y civil, como es el hecho que se cuente con un registro actualizado de armas de fuego, al tiempo que refirió que se contribuye a la disminución de armas ilícitas en las calles, por lo que alertó a las personas, que a partir de esta fecha no legalicen sus tenencias de armas se ponen al margen de la ley de manera automática.

En este sentido precisó que las personas que posean un arma de fuego o tengan un porte vencido, deben acercarse a esta oficina durante esta semana a fin de tramitar o renovar el permiso, cumpliendo con esta obligación y requisito legal de tanta importancia para la seguridad de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.