Campaña

26.Jul.2011 / 08:14 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entregó titularidades a docentes de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó 846 titularidades al personal docente ubicados en la zona norte y oeste de la entidad, de un cupo estimado de 1.509, que se prevé entregar en todo el territorio regional, cumpliendo con la Resolución Ministerial Nro. publicada en la Gaceta Oficial número 39.098. En el acto realizado en el salón Fénix del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, el gobernador Tarek señaló que desde el inicio de la gestión revolucionaria en el año 2005 se han realizado dos entregas de este tipo, destacando que durante el periodo 2009-2010 se cumplió con 1.970 docentes, totalizando con este acto 3.479 titularidades entregadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«Estamos cumpliendo con un mandato que reivindica el apoyo de un gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez que se le debe al magisterio venezolano. Ha sido ahora que se ha hecho este esfuerzo de carácter integral, que cuenta con un sentido ético y de respeto para quienes enseñan a nuestros niños y jóvenes los valores patrios» dijo Tarek.

Con este acto se pone en practica lo establecido en la resolución del Ministerio en Anzoátegui, donde se procedió a realizar la inducción e instalación del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño del Docente, que ejecutó la recepción de las credenciales académicas de los educadores que decidieron someterse a la evaluación, y que hoy son reconocidos por el gobierno socialista.

Tarek hizo énfasis en que estas entregas de títulos a docentes, no se realizaban en los gobiernos regionales del pasado, siendo ahora con el proceso revolucionario que se toma en cuenta y se dignifica el desempeño docente y las opiniones de las comunidades educativas.

Con este tipo de medidas se permite a gran cantidad de docentes interinos ingresar en el escalafón administrativo y así reconocer su experiencia laboral, dentro de los tres niveles de evaluación: escolar, zonal y nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.