Campaña

22.Jul.2011 / 08:39 am / Haga un comentario

Realizarán mesa de trabajo para mejorar electrificación en Sector Buenos AiresEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y miembros de Consejos Comunales de Buenos Aires de Barcelona acordaron este jueves en horas de la tarde, la realización de una Mesa de Trabajo con representantes de Corpoelec con la finalidad de precisar acciones que permitan la optimización del sistema de alumbrado público en esta populosa comunidad capitalina.
Así quedó sentado por unanimidad en otra importante y nutrida Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», desarrollada en la Plaza Parque Eduardo Sifontes del sector Buenos Aires, el impulso impartido por Tarek al Poder Popular de Anzoátegui.
En esta oportunidad la petición fue elevada por Javier Arrioja del Consejo Comunal Buenos Aires I, quien en nombre de toda la comunidad solicitó al Gobernador la posibilidad de instalarse una fotocelda, que permita corregir el proceso de electrificación de todo el sector Buenos Aires.
Siendo aprobada por Tarek, con la adición de someter a evaluación a inicios de la semana entrante mediante una Mesa de Trabajo entre autoridades de Corpoelec, Consejos Comunales de Buenos Aires y Ejecutivo regional, las alternativas que traigan consigo la optimización de la electrificación a dichos residentes.
Tarek recordó que para el colectivo de Buenos Aires, barriada de gran paso a transeúntes y conductores que toman diversas vías de acceso a otras áreas de Barcelona, se han destinado 7 millones 972 mil 122 bolívares fuertes.
Cifra que se desprende en primera instancia del Fondo Estadal de los Consejos Comunales que han asignado 200 mil bolívares fuertes al Consejo Comunal El Despertar de Buenos Aires, quien recibió 150 mil bolívares fuertes para la compra de equipos de seguridad, construcción de un Punto de Control (Brigada de Seguridad), además de microcréditos comunitarios.
Mientras que el Consejo Comunal Voluntarios en Acción Buenos Aires II, percibieron 50 mil bolívares fuertes para reparaciones de viviendas.
Entretanto, en el ámbito de infraestructura y vialidad se han desembolsado 5 millones 822 mil bolívares fuertes para la ejecución de obras en beneficio de la comunidad, entre las que destacan la sustitución del colector de descarga de aguas negras de las calles San Juan y Monagas, hasta el Empalme con la Estación de Bombeo de este sector; la pavimentación de la Carrera 22 del Sector Buenos Aires; las mejoras de las instalaciones del Bacazaraza; la construcción de la Plaza Parque Eduardo Sifontes; la construcción de la última etapa de la remodelación de las cuadras del Bacazaraza y el bacheo y asfaltado en calles y avenidas adyacentes.
En justicia social, a través de la Dirección de Misiones Sociales, se ha invertido un total de 924 mil 285 bolívares fuertes para la adjudicación de ayudas sociales tales como aparatos ortopédicos, coches, equipos quirúrgicos, estudios médicos, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, odontología, entre otras.
Adicional a la ejecución de una Feria del Hallacazo, conjuntamente con la entrega de 1.469 bolsas alimentarias.
Por la secretaría de la Vivienda ha realizado una inversión en este sector de 430 mil 365 bolívares fuertes, beneficiando a un total de 32 familias con la construcción de viviendas, créditos para mejoras de viviendas y el financiamiento inicial para la adquisición de sus viviendas.
Sin obviar la exoneración a 48 familias con el decreto 139 en el pago de sus moradas.
Asimismo, el Fondo de Economía del estado Anzoátegui (Fondepanz) ha entregado un total de 24 créditos a medianos y micro empresarios, invirtiendo 595 mil 472 bolívares fuertes, a anzoatiguenses que actualmente se dedican a la alimentación, herrería, pastelería, textiles entre otros.
Políticas que profundizan el trabajo del proceso revolucionario de Anzoátegui, liderado por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y en la administración regional por el Gobernador Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.