Campaña

14.Jul.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Polianzoátegui captura a integrantes de la banda “El Guicho”Continuando con sus actividades de prevención y represión en beneficio de la seguridad pública, la Policía del estado Anzoátegui conjuntamente con la Policía del municipio Simón Rodríguez (Polisosir), aprehendieron luego de una persecución en caliente, a Luis Alfredo Gil (41) y a Luis Enrique Guerra Martínez (28), ambos integrantes de la peligrosa banda delictiva conocida como «El Guicho».
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, acompañado del Comandante de la Policía de Anzoátegui Manuel Ortiz, anunció en rueda de prensa, los pormenores de los hechos acontecidos este miércoles y que dieron como resultado la detención de una de las bandas conocida como El Guicho, solicitada por los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones y robos, entre otros.
«Con el desmantelamiento de esta banda se acaba con uno de los grupos hamponiles que se dedicaban a delinquir principalmente en la zona sur, y demostramos la capacidad operativa de Polianzoátegui, de las policías municipales y del Sistema de Prevención y Seguridad como lo es el DIBISE, respondemos con hechos como estos, mientras algunos sectores se dedican a hacer propaganda política con el tema el hampa» expresó Tarek.
Informó que Luis Alfredo Gil, conocido como «El Doctor», se mantenía solicitado desde el 1 de julio del presente año por el Juzgado de Control Nº 4 por el delito de fuga, cuando se evadió de las instalaciones del Hospital Luis Razetti, luego de ser detenido el 1 de noviembre del 2010 por el delito de robo y extorsión, y Luis Enrique Guerra, conocido con el alias de «el Guicho», quien se encontraba solicitado por el Juzgado de Control Nº 1 de El Tigre por el delito de robo automotor.
Durante el operativo de captura dentro de la vivienda donde se acuartelaron los presuntos hampones se logró incautar 1 arma de fuego, tipo fusil de asalto AK 47, modelo mk 99, de color negro,1 arma de fuego tipo fusil de asalto R15, de color negro,1 arma de fuego tipo rifle automático, el cual se encuentra solicitado por el Cicpc, subdelegación Barcelona, por el delito de hurto genérico común, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 3.80mm, 2 chalecos antibalas color negro, 3 cargadores de metal y 1 de material plástico para fusiles de asalto R15, cargador de material plástico para fusiles de asalto Ak47 y 1 cargador para pistola, 133 cartuchos sin percutir calibre 5.56 mm,75 cartuchos sin percutir, calibre 7.62 mm, 11 cartuchos sin percutir, calibre 22 mm, 6 cartuchos sin percutir, calibre 3.80 mm, un vehículo Mazda, color negro placas FBJ-56L, año 2006.

18 bandas desarticuladas en el año
Informó Tarek que la detención de esta banda se suma a un total de 18 bandas de alta peligrosidad que han sido desarticulada durante el año 2011, con un aproximado de 108 personas detenidas, las cuales se dedicaban a los presuntos delitos de sicariato, secuestro, cobro de peajes, azotes de barrio, extorsión a constructores, tráfico de drogas, estafadores, robo y desmantelamiento de carros, hurtos a urbanizaciones, entre otras actividades y modalidades delictivas.
Las bandas desmanteladas durante diferentes operativos de seguridad coordinados por la gobernación del estado Anzoátegui son Los Guaros, Los Taxistas, Los Homicidas, Los Peraza, Los Magníficos, Los Cotúas, Los Sabedras, El Cutto, Los Gaticos, Los Estudiantes, Los Diablitos, los Falsificadores, Secuestro Express, El Nelsito, Los Ratones, los Extorsionadores, el Caraqueño y El Chiripo.
Concluyó Tarek que continuarán en esa ofensiva en contra de la delincuencia en defensa del orden público y de la integridad de las personas, en función de ello mantendrán informada a la colectividad con partes policiales que quincenal y mensualmente realizarán desde la comandancia de Polianzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.