Campaña

9.Jul.2011 / 08:32 am / Haga un comentario

Tarek: “La lucha por el Bicentenario continúa”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab expresó durante la celebración de los 200 años de la Declaración por la lucha de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, que esta proeza continúa bajo el liderazgo del jefe de Estado, Hugo Rafael Chávez Frías. «Los 200 años no terminan con la firma del Acta de Independencia, continúa hoy con Hugo Chávez Frías, con la consigna de luchar tal como sucedió en el siglo diecinueve contra el yugo español, así luchamos ante las pretensiones que tiene el imperio yanqui en contra de Venezuela, por eso estamos acompañando este acto con el mismo espíritu y nacionalismo de Miranda, Bolívar, Sucre y resto de precursores, teniendo como fondo la unidad cívico militar de nuestro pueblo que sabrá liderar los logros de la revolución bolivariana que encabeza el presidente Chávez», expresó Tarek.
En su aleccionadora y patriótica alocución, Tarek resaltó el gran júbilo que embargan al pueblo venezolano por el retorno y franca recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez Frías, quien ha orientado la consecución del sueño bolivariano de construcción de una Patria Libre y Socialista para nuestros hijos.
Con una salutación de lealtad al comandante Presidente Hugo Chávez Frías y en honor al Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República y Día de la Fuerza Armada, también rindieron tributo a esta fecha especial, Inés Sifontes, alcaldesa de Barcelona; el Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7; el Vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal, Alis Carreño; la defensora del Pueblo-Anzoátegui, Migdalia Farrera; así como otras personalidades del Ejecutivo regional, militares, figuras eclesiásticas y civiles.
Los actos protocolares programados por el Gobierno regional se iniciaron con un Solemne Tedeum en la Catedral de Barcelona, posteriormente se dio paso a las respectivas ofrendas florales ante la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar, por parte de las fuerzas cívicas, militares y preladas asistentes, sirviendo de preámbulo al discurso de orden a cargo del Gobernador Tarek William Saab, incluyendo una parada militar y recreación de la Firma del Acta de Independencia, por parte de niños y niñas de la Unidad Educativa Instituto de Ciencias Náuticas Contralmirante José María García de Barcelona.
Cabe hacer notar que nuestra nación viene celebrando el Bicentenario en una serie de conmemoraciones que tuvieron lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, efemérides que evocan los acontecimientos suscitados durante la revolución del 19 de abril de 1810, y el día 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Ambos acontecimientos originados en la ciudad de Caracas, propiciaron el nacimiento de Venezuela como nación independiente y soberana, que actualmente en estos tiempos de revolución bolivariana y socialista que encabeza Chávez se perfila hacia una verdadera soberanía, libre de la injerencia de potencias imperialistas de turno, respaldando en todo momento un mundo pluripolar.
Sentimiento independentista que un 5 de julio de 1811, marcó el inicio oficial de la Guerra de Independencia de Venezuela, mediante la redacción y firma del Acta de la Declaración de Independencia, transcrita por Juan Germán Roscio, e impulsadas por el diputado por el Pao de Barcelona, Francisco de Miranda, en su afán por proclamar la autonomía de siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.