Campaña

Tarek y Consejos Comunales aprobaron reparación del techado de Iglesia Nuestra Señora de Las MercedesEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, efectuó este miércoles en horas de la tarde un importante contacto directo con el Poder Popular de Las Delicias, municipio Sotillo, donde los diferentes miembros de colectivos organizados de esta concurrida barriada portocruzana, destacaron el empuje y sinergia del Gobierno nacional y regional en función de mejorar la calidad de vida de estos, brindando el espaldarazo necesario para que ser protagonistas en su toma de decisiones.
Es así como en un ambiente cordial y fraterno, Tarek condujo una nueva Asamblea Popular de su espacio «Tarek con el Pueblo», desarrollada al frente de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en Las Delicias, encuentro que trajo consigo la buena nueva para los feligreses de esta comunidad y zonas circunvecinas, dado que se aprobó por petición unánime la sustitución de los techo de asbesto y reparación del techado integral del mencionado santuario.
Iniciativa apreciada profundamente por el párroco del templo de Las Delicias, Luís Eduardo Rebanales, ya que la edificación data de hace 50 años, y nunca había sido tomada en cuenta por administración municipal y regional de turno, pero ahora tendrá un techado remozado, para satisfacción de todos los fieles que asisten a su encuentro con el Señor.
Esta decisión por Tarek fue recibida de manera jubilosa por los integrantes de los Consejos Comunales Valle Verde I, Valle Verde Los Pioneros, Valle Verde Fermín Toro, Valle del Resfran, Las Delicias I, El Resfran, 23 de Marzo, Vista al Mar Parte Alta, Vista al Mar Parte Baja, Virgen del Valle, Colinas 2, Alto Valle, Luís Beltrán Prieto Figueroa y Las Delicias 2 A.
A sabiendas que la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui ha permitido el desembolso 11 millones 917 mil 684 bolívares fuertes en obras sociales, infraestructura, vialidad, ayuda a emprendedores, entre otras acciones.
Tarek destacó la unidad y organización de la comunidad de Las Delicias, ejemplo de tenacidad que ha conllevado a ser favorecida con el financiamiento de 900 mil bolívares fuertes, a 11 Consejos Comunales para la ejecución de 18 proyectos para el bienestar de sus comunidades, tales como la colocación de pavicreto, alumbrado público, seguridad comunal, electrificación, reparación de calle, callejón, tubería de agua potable y aceras, entre otras.

En materia de infraestructura y vialidad, se han desembolsado 4 millones 514 mil 327 bolívares fuertes, la repavimentación de la calle 23 de Junio de Las Delicias; la reparación y adecuación del Módulo Socio-Cultural Comunitario de Las Delicias; el mejoramiento de la vialidad y Plaza Comunal de Las Delicias; mejoras en el muro de contención del sector El Hueco de Las Delicias; la construcción de cunetas en la calle El Cerro de Las Delicias; el asfaltado en la calle Los Tubos, Andrés Bello, 23 de Julio, Miranda, El Cerro y Las Delicias; el asfaltado De Calles Las Gaviotas, Las Flores, Callejón Miranda; la reparación y mejoras de la Escuela de El Sector El Refrán y Valle Verde 1; la construcción de la red de cloacas en Colinas de Valle Verde y Los Jobos; la conservación, ampliación y mejoras de la Escuela Barrio Sucre de Valle Verde; y el asfaltado calle Cerro Las Nieves.
En política social a través de Dimisoc, se han invertido 4 millones 115 mil 562 bolívares fuertes, llevándose a cabo la adjudicación de ayudas sociales, como: aparatos ortopédicos, coches, equipos médicos, estudios, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, lentes, por mencionar algunas.
Incluyendo 5 Operativos Médicos Asistenciales en Las Delicias y la entrega de 3.400 bolsas de comida; 4 Operativos Médicos Asistenciales en Valle Verde y entrega de 3740 bolsas alimentarias; y un Operativo Médico Asistencial y la entrega de 500 bosas alimentaria en El Resfran.
Aunado a la contribución de Fondepanz a 61 microempresarios con respaldos crediticios que asciende a 412 mil 829 bolívares fuertes, en rubros como textilería, alimentación, albañilería, herrería, comercio, entre otros.
Mientras que en el sector vivienda, se destinaron 1 millón 252 mil 957 bolívares fuertes, en pro de 10 familias con la construcción de viviendas aisladas, 32 familias que recibieron créditos para mejoras de viviendas y 14 familias con financiamiento inicial para la adquisición de sus residencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.