Campaña

30.Jun.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernación  consolida inversión histórica del  principal complejo hospitalario del oriente venezolano El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ha mantenido una política de constante inversión, dotación y equipamiento del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, principal centro hospitalario del oriente venezolano, alcanzando un desembolso aproximado de 150 millones 500 mil bolívares para ejecución de obras y 235 mil 500 bolívares en dotación y equipamiento.
Trabajo permanente de la gestión revolucionaria liderado por Tarek, quien apertura constantemente áreas y servicios para dignificar la atención médica al pueblo, lo que impulsa y realza la obra en salud de la entidad.
Siendo esencial para el Ejecutivo regional mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que hacen vida en Anzoátegui, tomando en cuenta que en el ejemplo del HULR, los resultados están a la vista del colectivo y prueba fehaciente en obras ejecutadas y otras en ejecución, con la cual el gobierno revolucionario garantiza al pueblo de Anzoátegui el derecho constitucional de disfrutar de servicios de salud dignos y eficientes expresados en los lineamientos del Comandante Hugo Chávez.
Acción de gobierno se evidencia en las continuas visitas de la Ministra para el Poder Popular de la Salud Eugenia Sader, quien reconoció la labor en materia de salud que adelanta el gobierno regional destacando la disminución acelerada en un 50% en la mortalidad materna y neonatal en comparación del año 2010.
Estos números, según ratificó el doctor Faisal Noueihed, director del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, evidencian el compromiso de Tarek en mantener una política constante de cambio y dignificación en materia de salud, labor que ha estructurado piso a piso este complejo de salud desde el año 2005 hasta la fecha.
«El pueblo de Anzoátegui y de estados vecinos, saben cómo se está trabajando en la entidad y, acuden permanentemente a nuestros centros de salud en busca de mejoras y solución quirúrgica a sus enfermedades y patologías, nosotros tenemos gran demanda de pacientes de Sucre, Monagas Guárico y hasta Nueva Esparta, eso nos anima y nos compromete a continuar con nuestra labor para atender con dignidad a todo el pueblo oriental» dijo Noueihed.
10 quirófanos nuevos para el Razetti
Y es que al entrar a las instalaciones del Hospital Luis Razetti, es algo común para los pacientes, familiares, médicos, enfermeras así como personal administrativo y obrero observar áreas en reparación, puertas cerradas con bolsas negras pues tras su paso hay un ejército de personas dedicadas al cambio radical de este centro de salud.
Tal es el caso del cuarto piso, donde se realiza un desembolso de 15.2 millones bolívares entre el Gobierno Nacional y la gobernación del estado, para la pronta activación de 10 quirófanos para cirugías especializadas, uno de los cuales posee paredes emplomadas para la realización de cirugías traumatológicas que ameriten rayos x en la intervención.
«Estamos hablando de un área que comprende 10 nuevos quirófanos, totalmente dotada y moderna, que cuenta con tecnología inteligente; esta transformación que estamos haciendo en esta área, se suma a todo el cambio profundo, radical y estructural que el Hospital Razetti ha venido observando en los últimos tiempos, nosotros arrancamos con fuerza desde nuestra llegada con la recuperación de áreas neurálgicas de este hospital, destacando por ejemplo la sala de emergencia, la construcción del Centro Oncológico, el hospital de niños, la sala de parto, entre otros obras. Si nosotros vemos el antes y ahora de este hospital, entendemos que nuestra llegada permito recuperar este hospital, que técnicamente y en todas sus áreas estaba cerrado, acá no funcionaba ni la emergencia» dijo Tarek.
Los nuevos quirófanos se han construido bajo la modalidad de «quirófano inteligente», los mismos contarán con cámaras con circuito cerrado integradas a la web, mediante el sistema de «voz y data», lo que permitirá la realización de procedimientos quirúrgicos robóticos.
Dichos sistemas facilitan la docencia presencial y a distancia, permitiendo a profesores y a estudiantes, visualizar el desarrollo de determinada intervención, desde sitios específicos fuera del área quirúrgica, dentro y fuera del hospital.
Acotó el Primer mandatario regional que el quirófano inteligente, es aplicable a programas de formación médica continua con la aplicación de técnicas más depuradas, menos invasivas y mínimos accesos, disminuyendo así drásticamente las complicaciones y los tiempos quirúrgicos.
Cabe destacar que la proyección es tener en el hospital Razetti 21 quirófanos operativos al activar esta obra, pues se sumarían a los 3 quirófanos que se encuentran en el área de oftalmología que pertenecen a la Misión Milagro, que inicialmente será Misión Milagro Nacional y posteriormente será Internacional.
Actualmente se tienen 7 quirófanos activos en diferentes servicios, como obstetricia, cirugía plástica, oftalmología y en trauma shock además de los 3 quirófanos que pertenecen al anexo pediátrico que serán de uso exclusivo del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.
En sinergia con el gobierno nacional
El estado Anzoátegui recibe constantemente a personalidades del gobierno nacional y, en materia de salud la Ministra para el Poder Popular de la Salud, Eugenia Sader ha visitado en reiteradas oportunidades el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, en aras de impulsar la gestión del gobernador Tarek William Saab y servir de enlace con el presidente comandante Hugo Chávez e informale los avances en las obras que se ejecutan para elevar y dignificar la atención médica al pueblo de Anzoátegui.
Efectuando la inspección de los trabajos en los 10 «quirófanos inteligentes» y más recientemente la inauguración de la Sala de Mínimo Acceso de pacientes, ubicada en el piso ocho, ambas actividades acompañada por el Gobernador Tarek.
Igualmente, con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, la Ministra Sader, acompañada por Tarek, realizaron la entrega de la Sala de Mínimo Acceso de pacientes, ubicada en el piso 8 del Complejo Hospitalario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona.
Detalló Sader que esta obra tiene como objetivo la fiscalización y observación ambulatoria (desde 24 hasta 48 horas), de los pacientes a los cuales se les han realizado diversas operaciones quirúrgicas, tales como cirugías, laparoscópias, endoscopias, histerectomías, entre otras.
Este tipo de trabajos forman parte de la apuesta que desde hace más de 6 años emprende la administración estadal, todo con el propósito en dignificar el principal hospital de la zona norte, el cual había estado sumergido en 4 décadas en un completo abandono, a consecuencia de las nefastas gestiones del pasado, lo que convertía al HULR en una infraestructura plagada de carencias, necesidades y calamidades; pero afortunadamente este escenario ha cambiado progresivamente gracias a la oportuna gestión revolucionaria que viene impulsando Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.