Campaña

15.Jun.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspeccionó boulevard “Eneas Perdomo” en Playa LidoEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inspeccionó los trabajos de construcción del boulevar Eneas Perdomo de Playa Lido, ubicado en el municipio Urbaneja, el cual presenta un avance físico del 63% en su cuarta etapa y donde se ha desembolsado una inversión general de 47 millones 299 mil 475 bolívares fuertes. El dignatario anzoatiguense destacó durante su inspección este miércoles a los trabajos del bulevar, que en esta cuarta etapa el ejecutivo regional invierte 17 millones 200 mil bolívares fuertes, en la construcción de uno de los más importantes balnearios de la zona norte de Anzoátegui, generando además un estimado de 250 empleos entre directos e indirectos.
«Este boulevard sería el cuarto de una serie de boulevares que comenzamos a construir, de los cuales ya tres están listos como son el Virgen del Valle, en Valle seco, municipio Guanta, y los Bulevares Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez acá en el municipio Urbaneja, que están totalmente construidos y forman parte del patrimonio cultural y turístico de nuestro estado Anzoátegui» sostuvo Tarek.
Recordó que los trabajos efectuados en las tres primeras etapas completadas al 100% se desembolsaron 30 millones 92 mil 825 bolívares fuertes, mientras que en esta cuarta etapa ejecutada al 63% se han invertido 17 millones 200 mil bolívares fuertes.

Trabajos ejecutados
Destacó el primer mandatario regional entre los trabajos adelantados la colocación de 23.700 metros cúbicos de material rocoso para la construcción del núcleo y del filtro de espigones, la colocación de 7.50 metros cúbicos de roca para la construcción de la coraza de los espigones.
Construcción de un primer espigón en forma de «L», de 250 metros lineales y un segundo espigón en forma de «Y» de 200 metros lineales, con acorazado de protección contra las fuertes corrientes que afectan la zona costera, rompeolas con su respectivo acorazado protector, 416 metros lineales de muro de concreto armado, y 344 metros lineales de asiento.
Así como la colocación de 2.800 metros lineales de pilotes, 49.400 kilogramos de acero para la estructura del muro, y 1.640 metros cuadrados de encofrado de madera, la excavación y bote de 2.960 metros cúbicos de material correspondiente a obras de contención, y la impermeabilización de 960 metros cuadrados de muro para su protección.

Trabajos por ejecutar
Entre los trabajos que culminarán esta cuarta etapa se encuentran la construcción de 426 metros lineales del muro de concreto armado, 432 metros lineales de asiento, 7.170 metros cuadrados de caminerías, 2.780 metros cuadrados de estacionamiento, 2 módulos para bañistas, el saneamieno de 6.094 metros cúbicos con material de relleno, y la realización del ornato general.
Bulevares que impulsan el turismo
Recordó que el municipio Diego Bautista Urbaneja, presenta importantes balnearios que hoy destacan a Anzoátegui como uno de los primeros destinos turísticos del oriente venezolano, desarrollados en su totalidad por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, como son los boulevares Virgen del Valle, en Guanta, así como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa ubicados en Lechería, consolidándose de esta manera el impulso que la gestión revolucionaria y socialista le otorga al sector turismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.