Campaña

10.Jun.2011 / 08:30 am / Haga un comentario

Tarek anuncia nueva inversión en el “Matadero San Miguel”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció una nueva inversión por el orden de los 800 mil bolívares fuertes, para la consolidación de la infraestructura y capital de trabajo que permitirá el funcionamiento del Núcleo de Desarrollo Endógeno «Matadero de San Miguel», localizado en el municipio Peñalver.
Recordó Tarek que este matadero fue uno de los primeros proyectos de desarrollo endógeno aprobado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la celebración del VI Gabinete Móvil Presidencial, realizado en la ciudad de Cumaná (Sucre), el 19 de mayo de 2005
«Recordemos que este Matadero Industrial fue uno de los 20 proyectos, 2 de la Gobernación y 18 de las alcaldías, avalados por el comandante presidente Hugo Chávez en la visión de cogestión existente entre el gobierno nacional, regional y municipal en función de fomentar la participación comunitaria y la soberanía alimentaria» dijo Tarek.
Explicó Tarek que estos recursos se gestionaron durante la semanas del 03 al 09 de junio del 2011, gerenciados a través Fides que permitirán la generación de 90 puestos de trabajos, discriminados en 35 empleos directos y 60 indirectos.
Destacó el gobernador del estado que con la puesta en marcha de este proyecto se estiman producir unos 160 empleos directos y 640 indirectos. Tomando en cuenta que el Matadero Agroindustrial San Miguel involucra a tres cooperativas y 160 compatriotas, provenientes de las Misiones Sociales desarrolladas por el Ejecutivo nacional, y que contará con el apoyo incondicional de la Gobernación de Anzoátegui, incluyendo la participación de las comunidades mediante la figura de la Contraloría Social, para evitar que exista especulación al momento de distribuirse y vender los productos.
Además la operatividad del Matadero industrial San Miguel, cuyas líneas de producción serán de ganado bovino, ovino y porcino, tendrá como objetivo primordial satisfacer la demanda de carne en las jurisdicciones aledañas a Peñalver, tales como: Píritu, Bruzual y Cajigal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.