Campaña

9.Jun.2011 / 08:17 am / Haga un comentario

Tarek efectuó octava entrega masiva de ayudas médicas del añoTal como transcurrió el pasado jueves, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó una nueva entrega de donativos a familias de escasos de recursos que solicitaron ante la Dirección de Misiones Sociales, ayuda para superar graves afecciones de salud y emergencias médicas.
Esta actividad corresponde a la octava emisión masiva de donativos que se celebra en lo que va de 2011, año en el que se ha alcanzado la cifra record de inversión de 10 millones 645 mil 387 bolívares fuertes, a través de la Dirección de Misiones Sociales y el Despacho del Gobernador
«Hemos hecho un acto social de mucho alcance, un acto humanitario con la entrega de 604 mil 794 bolívares fuertes. En los años que tenemos de gobernador, es decir desde el año 2005 hemos entregado un monto que supera los 107 millones de bolívares fuertes a favor de 31 mil 361 personas que se suman a las mas de mil 500 que también a través de nuestro despachos hemos beneficiado, personas humildes de bajos recursos que necesitaban de nuestro apoyo para salir adelante. Esto revela el carácter humanitario de nuestro gobierno y el carácter socialista de nuestra gestión que sigue las orientaciones del presidente Hugo Chávez», expresó Tarek.
En esta oportunidad se favoreció a 35 personas que requirieron apoyo financiero para la realización de 16 intervenciones quirúrgicas, 4 tratamientos de quimioterapia, 3 estudios médicos especializados ó la adquisición de 6 materiales médico quirúrgico, 4 medicamentos, 1 prótesis de cadera y una prótesis de rodilla. Todo posible con el desembolso de 604 mil 794 bolívares fuertes. Se destinaron recursos para favorecer a familias habitantes de los municipios Sotillo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, San José de Guanipa, Aragua de Barcelona, Freites y San Juan de Capistrano.
Recordó Tarek que un monto global de 114 millones 606 mil 090 bolívares fuertes han sido destinados entre los años 2005 hasta el 2011 por el Gobierno Regional a la entrega de 32 mil 546 ayudas sociales para cubrir las necesidades perentorias de las familias más desposeídas ante urgencias médicas como intervenciones quirúrgicas, estudios especializados, tratamientos de quimioterapias y radioterapias, prótesis, válvulas, medicamentos, sillas de ruedas, etc.
Dicha cifra suma el desembolso realizado a través de su despacho durante el mismo período gubernamental por 6 millones 944 mil 477 bolívares fuertes para socorrer a mil 185 anzoateguienses, más 107 millones 661 mil 613 bolívares fuertes reservados por Dimisoc para dicho objetivo en ventaja de 31 mil 361 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.