Campaña

6.Jun.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Tarek acompañó a la Vinotinto en entrenamiento previo al amistoso contra EspañaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presenció este lunes en horas de la tarde y noche, sendas jornadas de entrenamientos, el primero de «La Vinotinto» y posteriormente la sesión de trabajo y clínica deportiva con niños realizada por la selección de mayores de fútbol de España, la cual derrochó simpatía y jugadas vistosas a los asistentes eufóricos que tuvieron la oportunidad de acudir pletóricos al Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» de Puerto La Cruz, quienes llenando las gradas habilitadas para observar tan inédito espectáculo.
Antesala de lujo para lo que se vivirá hoy martes con nuestra Vinotinto, que cumple un cronograma de preparación intenso de cara a su nueva cita deportiva en la Copa América 2011, a disputarse el mes de julio en Argentina, además del arranque de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, certámenes balompedicos vitales para el crecimiento del fútbol nacional.
Tarek anunció que a partir de hoy martes a las 10 de la mañana las puertas del estadio Olímpico J.A.A se abrirán a los asistentes al choque trascendental para Anzoátegui.
Informó que gracias al impulso de su gestión que derivó en la construcción del coliseo de fútbol anzoatiguense, el público puede apreciar la visita de una campeona del mundo y su combinado nacional, siendo una de las más importantes obras deportivas edificadas por la gestión revolucionaria y socialista de Tarek, junto al apoyo incondicional del comandante Chávez.
«Hemos hecho un gran esfuerzo colectivo, desde el estadio olímpico que esta como el primer día que lo inauguramos, todo el mundo está hablando de Anzoátegui y valió la pena todo este trabajo colectivo, dejando en alto el nombre de nuestro país», dijo Tarek.
Reiteró todo su espaldarazo a los pupilos de Farías, quienes se encuentran concentrados en tierras anzoatiguenses desde el viernes 03, aguardando por el choque especial del martes 07, que contribuirá a su preparación de cara a la Copa América Argentina 2011.
Luego del fogueo de los nuestros orientado por el cuerpo técnico de Farías, que hizo sus pruebas y ensayos desde las 5 y 35 de la tarde y tuvo una duración de una hora, fue aclamado en todo momento por los hinchas que colmaron las localidades del feudo oriental; presenciando las rutina de trabajo por el astro venezolano, Juan Arango, quien milita en el Borussia Mönchengladbach de Alemania, y el resto de sobresalientes atletas, tales como Renny Vega, Perozo, José Manuel Rey, Vizcarrondo, Roberto Rosales, Lucena, Tomás Rincón, Seijas, Yohandry Orozco, Miku, Maldonado, Moreno, entre otros que conforman la camada patria que dará lo mejor de sí, para enfrentar a la «Roja», vigente campeona del mundo.
España reconoció el campo
Posteriormente le tocó el turno a la campeona del mundo, que saltó al césped del Olímpico a eso de las 6 y 40 de la tarde, donde el seleccionador de la «Roja», Vicente del Bosque, comandó los detalles finales, previos al gran acontecimiento que sacudirá tierras orientales, colocando a Anzoátegui, como capital del fútbol por un día.
En el engramado del feudo anzoatiguense, hicieron sus ejercicios de entrenamiento, los 23 convocados, entre ellos los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y José Manuel Reina; los defensas Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Raúl Albiol, Gerard Piqué y Andoni Iraola; los centrocampistas Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Bruno Soriano, David Silva, Borja Valero y Manu del Moral.
Además de los delanteros David Villa, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.
Flamantes jugadores de alta competencia, no solo en su torneo local, sino también en clubes de gran renombre internacional, y un sinfín de galardones dentro del universo futbolístico.
Este será el tercer partido entre ambos países; el primero de ellos se desarrolló en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, preparatorio para el Mundial de España 1982, victoria para los ibéricos por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.
Mientras que la segunda, en que se midieron los combinados nacionales, se remonta al año 2004, donde nuevamente «La Roja», se impuso en Las Palmas de Gran Canaria (España), en un disputado choque por 3-2, con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes, y por los nuestros descontaron Jorge Rojas y Rafael Castellín.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.