Campaña

4.Jun.2011 / 08:09 am / Haga un comentario

Más de 7 mil efectivos integran dispositivo de seguridad en amistoso Venezuela vs EspañaDesde este viernes 03 hasta el miércoles 08 del mes en curso, un contingente superior a los 7 mil funcionarios militares y policiales, se encuentran desplegados mediante el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), garantizando el blindaje de resguardo y protección con motivo del juego histórico de este martes 07 de junio, cuando los combinados de Venezuela y España, se midan en horas de la tarde en el engramado del Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui».
El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por el General de Brigada (GNB), Néstor Luis Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; así como el Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, dieron a conocer detalles en torno al sistema de seguridad del encuentro más esperado por los amantes del futbol.
Durante la reunión final de coordinación y seguridad ciudadana, que permitió la inspección de las instalaciones del campo de juego y otras áreas, Tarek expresó que este magno evento deportivo, cuenta con una altísima responsabilidad, la cual estará garantizada de acuerdo a instrucciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.
Dado que dispondrá de un dispositivo de seguridad, conformado por un contingente de 7 mil funcionarios policiales y militares, donde todas la reservaciones hoteleras copadas, la llegada de los primeros futuros espectadores y esperando con mucho júbilo el respaldo del pueblo para esta gran jornada deportiva trascendental, que posiciona a Anzoátegui como la capital del fútbol.
A sabiendas que se decretó «Día no Laborable» en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Licenciado Diego Bautista Urbaneja.
Por su parte, el viceministro Reverol señaló que de estos más de 7 mil efectivos, unos 2 mil 592 funcionarios serán destacados dentro de las instalaciones del estadio Olímpico, mientras el resto se ubicará en los aeropuertos, hoteles, vías y redes hospitalarias.
Indicó que la boletería, vuelos chárter y ocupación hotelera están totalmente agotados.
Acotó que se habilitarán 6 estacionamientos, tales como Gran Abasto Bicentenario, Maestranza de Barcelona, Centro Comercial Plaza Mayor, Makro, Estadio Chico Carrasquel y Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», con la finalidad de evitar cualquier tipo de complicaciones, tomando en cuenta que la Avenida Jorge Rodríguez cuenta con su sistema de seguridad.
A su vez, los asistentes al cotejo futbolístico serán transportados por autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial SA. (Sitsa), a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los alrededores del estadio, solo se permitirá el acceso aquellas unidades que estén debidamente acreditadas por las autoridades de seguridad y personal de apoyo.
Vale recordar que tanto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se decantaron como sede del partido, por las condiciones inmejorables del engramado de juego, su parte estratégica que permite una excelente panorámica de las incidencias del partido.
Igualmente las condiciones de la pista del Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui», que permite que el avión que trae a «la Roja», pueda hacer su descenso sin complicaciones y la plaza que ha significado Puerto La Cruz en el respaldo absoluto a la Vinotinto y sus distintas categorías de formación, permitiendo incluso el boleto histórico a la primera participación de Venezuela en el Mundial Sub 20, celebrado en Egipto en 2009.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.