Campaña

3.Jun.2011 / 08:27 am / Haga un comentario

Gobierno invierte Bs. F. 10 millones en rehabilitación de la Troncal 9 En el marco del plan de inversión vial desarrollado por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab, informó que se continua a paso firme con la rehabilitación de la troncal 9, a través de un traspaso de partida correspondiente a 10 millones de bolívares fuertes, tramitados ante el Fondo de Compensación Interterritorial. «Estamos trabajando arduamente en los distintos niveles de gobierno, para poner a tono esta importante vía de comunicación, desde el sector La Medianía hasta Boca de Uchire, limite con el estado Miranda; beneficiando a unos 80 mil habitantes de los municipios Píritu, Bruzual y San Juan de Capistrano» dijo el gobernador.

Tarek destacó además, que se beneficiará a todos los usuarios de esta importante arteria vial, que comunica la zona centro con los estados orientales y viceversa, y lo que esto representa económicamente para la entidad anzoatiguense, al tiempo que indicó que con la ejecución de este proyecto se generan 60 empleos directos y 90 indirectos.

Recordó que en la vía se ha ejecutado un trabajo efectivo de manera rápida y oportuna, ante el colapso de las 3 alcantarillas en la referida Troncal, producto de las lluvias, las cuales fueron reparadas en labores conjuntas entre el Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional, con una inversión de 4.5 millones de bolívares fuertes.

En este sentido, informó que este proyecto presenta un avance físico del 55%, y contempla la rehabilitación de la troncal 09, específicamente en el tramo ubicado entre Clarines y Aguas Calientes, donde se procede a la sustitución de alcantarillas y su correspondiente pavimentación.

Detalló que hasta la fecha se han sustituido 04 alcantarillas en las progresivas 108+000 en Boca de Uchire, 93+500 de Aguas Calientes y la 70+300 y 77+150 entre Clarines y el sector La Encrucijada de Valle Guanape, donde se colocaron 44 tubos de concreto armado, para construcción de sistema de drenaje transversal y la construcción de los cabezales de concreto armado.

Igualmente fueron colocadas 1.500 toneladas de asfalto, para la construcción de la carpeta de rodamiento en 700 metros lineales en el sector de «Murgua», así como la limpieza a mano de los laterales de la vía, desde Santa Cruz hasta Aguas Calientes.

Para finalizar Tarek señaló que aún está en ejecución la colocación de 4.500 toneladas de asfalto para la aplicación y reparación de la carpeta de rodamiento en más de 3 kilómetros aproximadamente en esta importante vía, para luego proceder a la demarcación horizontal de líneas continuas y discontinuas y dejar en completamente rehabilitado en tramo intervenido.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.