Campaña

2.Jun.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Gobernación invertirá más de Bs. F. 9 millones en obras hídricas  para el municipio BolívarEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció la aprobación de recursos para finiquitar dos grandes proyectos que posee la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), obras que ascienden a 9 millones 100 mil bolívares fuertes, las cuales atenderán las necesidades de comunidades del municipio Simón Bolívar.
Durante la emisión 290 de su acostumbrado programa semanal de radio y televisión, «Tarek Rinde Cuentas», Tarek explicó que los recursos serán desembolsados mediante el presupuesto ordinario, fijado para la jurisdicción capitalina.
Por su parte, Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, destacó que la primera obra, radica en el alimentador de la zona norte, que requiere de un revestimiento de concreto por el orden de 4 millones 500 mil bolívares fuertes, indispensables para completar las maniobras que registran un 65% de avance, comprendiendo un área de 4 kilómetros de tubería de 30 pulgadas, reforzando el servicio en Las Casitas, La Aduana y 29 de marzo; garantizando el beneficio de 90 mil personas, conformándose un anillo con los trabajos que ejecuta la Gobernación en el alimentador de la Zona Industrial Los Montones.
El segundo proyecto es la instalación de una planta de tratamiento, que favorecerá a 9 mil personas del sector Pica del Neverí, cuya inversión ronda los 4 millones 600 mil bolívares fuertes.
Asimismo, Tarek informó sobre la tramitación de 10 millones de bolívares fuertes, para la continuación de la rehabilitación de la vía Troncal 09 (límites Anzoátegui y Miranda), importante vialidad que funge como entrada del oriente el país con la región central, además de incidir directamente en la actividad de los municipios de la zona oeste.
Tarek señaló que dichos recursos forman parte del Fondo de Compensación Interterritorial, que complementan toda esa ofensiva llevada a cabo por la administración estadal, en atención de contingencias producidas por los factores atmosféricos.
A sabiendas que el pasado viernes 27 de mayo, el gobernador Tarek llevó a cabo la apertura del paso afectado temporalmente por el colapso de 3 alcantarillas metálicas en la Troncal 9, dos reparadas por parte del Ejecutivo regional, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes y otra sustituida por parte del Gobierno nacional.
Gestión revolucionaria
En materia deportiva, Tarek felicitó al Deportivo Anzoátegui por el pase conseguido a la Copa Sudamericana, noticia positiva que calienta el ambiente de emoción para el juego amistoso trascendental entre la selección de España y Venezuela.
De igual modo, en concordancia con su accionar humanitario, Tarek entregó nuevas ayudas sociales que simbolizan una esperanza para aquellos que requieren de una mano amiga.
Recayendo los donativos en Ángel Rondón (12 años), para una intervención quirúrgica por 67 mil bolívares fuertes; así como Feliz Velásquez (5 años), quien recibió una contribución de 2.450 bolívares fuertes para férula anti-equina y pensión especial.
Al mismo tiempo, se difundieron los trabajos audiovisuales especiales, que representan constituyen el «Así Trabaja Tarek», y las secciones El Pueblo de Anzoátegui Agradece, Anzoátegui con Tarek Cambió para Siempre, Producción Socialista en Anzoátegui, Personaje Anónimo, Salud para Todos y Una Puerta Hacia la Dignidad, que exhiben el continuo ritmo ascendente de obras que impulsa el Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, en concordancia con las políticas socialistas promovidas por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, a fin de garantizar el «Buen Vivir» de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.