Campaña

1.Jun.2011 / 08:09 am / Haga un comentario

Realizada tercera reunión del Órgano Superior Estadal de la Vivienda El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presidió este miércoles la tercera reunión del Órgano Superior Estadal de la Vivienda, plenaria de trabajo que derivó en la firma de acuerdos entre la nueva Pdvsa, Gobernación y alcaldías para la construcción de 1.400 moradas a través del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (SUVI), las cuales se distribuirán de la siguiente manera, unas 200 en Simón Bolívar, 200 en Sotillo, 100 en Guanta y 900 Simón Rodríguez.
Tarek explicó que estas 1.400 viviendas, forman parte del impulso conjunto de los diferentes organismos que integran el Órgano Superior Estadal de la Vivienda, para cumplir con la meta fijada para la Gran Misión Vivienda en nuestra entidad, radica en la construcción de unas 13 mil 987 viviendas, cuota propuesta para el transcurso del año en curso, desglosadas en 3.104 viviendas multifamiliares, 2.214 viviendas unifamiliares y 8.669 viviendas por el SUVI.
De este conglomerado, Tarek mencionó un adelanto de la presente relación de viviendas, unas 758 en Simón Rodríguez, 5.083 en Bolívar, 1.029 Sotillo, 437 en Guanta, 261 en Píritu, 273 en Peñalver, 136 en Bruzual, 167 en Cajigal, 164 en Carvajal, 119 en Capistrano, 327 en Monagas, 200 en Miranda, 200 en Independencia, 697 en Libertad, 95 en Mac Gregor, 363 en Guanipa y 272 en Santa Ana.
«Este es un plan bastante ambicioso que reúne este equipo para afinar los detalles, le otorgamos todo el apoyo al Órgano Superior Estadal de la Vivienda, ya que tenemos mucha fe de lo que se está haciendo ahora, por la unidad y centralización del mando en el trabajo, materiales recogidos y respaldo incondicional de la nueva Pdvsa, Gobernación, alcaldías y todos que los que formamos parte», expresó Tarek.
De igual modo, Tarek destacó el acuerdo de crear una comisión de control, seguimiento y evaluación para llevar una constante supervisión semanal de dichas construcciones.
Además de la instauración de una Comisión de Terrenos con la participación de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal, (Fundacomunal).
Vale recordar que en este organismos multidisciplinario, lo conforman además de Tarek como representante del Ejecutivo regional; Luis García, representante de Inavi-Anzoátegui y Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat; el Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7.
Igualmente, por Pdvsa, Fernando Padrón, Pedro León, Pedro Coronil y Anton Castillo; Pdvsa-Gas Comunal, Gustavo Ramos; Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Neyra Fuenmayor; el Ministerio de Poder Popular para las Comunas, Kira Andrade; Corpoelec, Fernando De Sousa; Hidrocaribe, Antonio Arreaza; el Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos en Anzoátegui, el alcalde de Cajigal, Antonio Goffin.
Aunado a la Secretaria del Órgano Superior de Vivienda Estadal, conformado por la Gobernación del estado, por intermedio de Sevigea, Marisol Pérez y Breizy Guzmán; Pdvsa, Marisol Guerra; y por Inavi-Anzoátegui, Jhoanna Alvarado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.