Campaña

1.Jun.2011 / 08:06 am / Haga un comentario

Gobernación cancelará Bs.F. 109 millones en reajuste de mejoras salarialesEl director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Anzoátegui, Neptalí Quiaro, anunció que durante el transcurso del mes de junio, se destinará 109 millones de bolívares fuertes, que se desprenden del monto de 123 millones 108 mil 478 bolívares fuertes, para el reajusto de mejoras salariales a todo el personal, dependiente del Ejecutivo regional e institutos autónomos.
Recursos correspondientes al II incremento del situado constitucional, dinero que se empleará en el pago de la actualización salarial del 25,10% de 2010, por el orden de los Bs.F. 90 millones 546; y la insuficiencia del Bono Alimentario, según la variación de la Unidad Tributaria actual, asignación que rondan los Bs.F. 16 millones 989.
Indicó que la diferencia se utilizará en atender la emergencia suscitada por las lluvias, en semanas pasadas en Boca de Uchire.
«Para tratar de calmar los ánimos y darle un respuesta contundente a los sectores reaccionarios de la oposición, aclaramos que estamos a la espera de los recursos y la publicación de los mismos en la Gaceta Oficial, sin embargo por instrucciones del Gobernador Tarek de manera responsable hizo un apartado de 109 millones de bolívares fuertes, para cumplir con el 25,10 % de aumento del salario mínimo de 2010, así como la diferencia del Bono Alimentario ajustado a la actual Unidad Tributaria», enfatizó Quiaro.
Acotó que pudiera homologarse el incremento contractual de 2010, a sabiendas que se erogó el aumento de 2009, «sabemos que vamos a deber las incidencias originadas en los años 2009 y 2010, pero pese a la crisis inflacionaria, la Gobernación ha cumplido con sus trabajadores, siguiendo las directrices del comandante Chávez».
Recalcó que la administración estadal nunca ha escapado de sus compromisos con los trabajadores, por lo que instó al personal a no prestarse a conspiraciones electoreras, que solo buscan politizar u desestabilizar la gestión del Gobernador Tarek William Saab, que en todo momento ha cumplido con la masa laboral.
Sostuvo que las afirmaciones del secretario del Sindicato Unitario Gremial de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz), Carlos Martínez, está de espaldas a la realidad, ya que en ningún momento se ha desviado los recursos.
«Acabemos con la diatriba y no pongamos en entredicho al Gobierno, todos los créditos son públicos y pueden auditarse», finalizó Quiaro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.