Campaña

31.May.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en la sustitución de alcantarillas en la Troncal 16A través de una inversión de 2 millones de bolívares fuertes, el gobierno revolucionario de Anzoátegui avanza en la sustitución de las alcantarillas colapsadas en la Troncal 16, específicamente en la estación de servicio El Carmen y el sector El Guario III, en el municipio Pedro María Freites.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien destacó, que esto forma parte de las labores emprendidas por el ejecutivo regional en las vías de la entidad, que se han visto afectadas por las últimas lluvias presentadas en todo el país.
Tarek informó que ya fue sustituida la alcantarilla colapsada en el Sector El Guario III, donde se generaron 75 empleos directos e indirectos, para la ejecución de los trabajos con maquinaria pesada y que ya se encuentra en completo funcionamiento, garantizando la construcción del sistema de drenajes con tubos de concreto armado que certifica su durabilidad.
«La sustitución de la alcantarilla en la estación de servicio El Carmen, presenta un avance físico del 90 %, hasta ahora se ejecutó la demolición de los cabezales de la alcantarilla colapsada, así como el pavimento asfáltico, para lo que fue requerida maquinaria pesada. Se excavó además la base y sub-base del pavimento a fin de cumplir con las obras de drenaje y se construyó la base de piedra cada para la estabilización del suelo», explicó Tarek.
Dijo que se construyó un desvío provisional de granzón para facilitar el acceso a los usuarios de la Troncal 16, donde además se mantiene la señalización vial diurna y nocturna. Igualmente se colocaron 8 tubos de concreto armado para facilitar el sistema de drenaje de aguas de lluvia y se construyeron los cabezales, pantallas y losa del piso para la alcantarilla.
Tarek señalo que también se adelantó la colocación de 180 toneladas de mezcla asfáltica en la carpeta de rodamiento, no obstante, aclaró que aún resta por construir en concreto el sistema de drenaje, canalizar las aguas y colocar 400 toneladas de asfalto adicionales para dejar a tono la vía, en el tramo entre el Distribuidor Buena Vista y Distribuidor Merey en el municipio Freites.
Esto forma parte de un plan de trabajo integral y continuo que el ejecutivo regional desarrolla en la mayoría de las vías de la entidad, como se ha realizado en la Troncal 9 en Boca Uchire, donde se invirtieron 4.5 millones de bolívares, para beneficiar a los usuarios y usuarias de estas importantes vías de comunicación terrestre.
Todo esto aunado a otras obras en ejecución que incluye pavimentación, asfaltado, repavimentación y bacheos en calles y avenidas, troncales y locales, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas en todo lo ancho y largo de la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.