Campaña

30.May.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inaugura nueva sede de FondepanzEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este lunes la sede del Fondo de Economía Popular regional (Fondepanz), ubicada en el sector La Montañita de Barcelona, municipio Simón Bolívar, además de proceder a la entrega de 125 créditos, cuyo monto se acerca a los 1.5 millones de bolívares fuertes.
«Estamos inaugurando la sede propia de Fondepanz, una institución dependiente de la Gobernación de Anzoátegui, que hemos hecho el esfuerzo de entregar casi 43 millones de bolívares fuertes en créditos y microcréditos, este tipo de entregas sirven para potenciar la economía regional en sus diversas ramas del trabajo, ya que somos un gobierno atento, financiamiento que no se hubiera logrado con la banca privada, y que logramos nosotros con porcentajes de pago razonables», expresó Tarek

Contribución socialista
Tarek acompañado por Eva Medrano, directora de Fondepanz, efectuó la entrega de los 125 créditos, correspondiente al ejercicio fiscal en curso 2011, todo gracias a una inversión de 1 millón 474 mil 629 bolívares fuertes, generando 564 empleos, 185 empleos directos por créditos mancomunados, familiares e individuales y 379 indirectos.
Permitiendo el financiamiento de los siguientes rubros: 15 créditos para alimentos, 26 de comida rápida, 15 de carnicerías y charcuterías, 12 en peluquerías, 11 en servicios, 15 de confección textil, 9 en reposterías, 1 de barbería, 3 de bodegas, 6 de carpinterías y herrería, 3 en construcción, 1 en industrial, 1 en manufactura, 6 en panadería y pastelería, y 1 en papelería.
Tarek recordó que en la promoción del sistema socio productivo de Anzoátegui, desde el año 2005 a la fecha, han respaldado la economía socialista, con un monto histórico de Bs.F. 42 millones 943 mil 354, otorgando 4.119 créditos, generando 17.004 empleos, desglosados en 4.119 directos y 12.885 indirectos, en los 21 municipios que componen el territorio anzoatiguense.
Estos se distribuyen en 3.742 microcréditos, 148 cooperativas y 229 en pequeña y mediana industria regional; bajo un efectivo sistema de cobranzas automatizado se han recuperado 17 millones 360 mil 100 bolívares fuertes.
Alcances permanentes del Gobierno de Anzoátegui, siguiendo las políticas del Buen Vivir impulsadas por el comandante presidente, Hugo Chávez Frías, estimulando el trabajo sustentable, integrando de manera digna a familias al sistema financiero alternativo, dado que muchos de sus favorecidos, no tuvieron la oportunidad de contar con el respaldo de la banca privada.

Instalaciones dignas
Respecto a la asignación financiera destinada para esta nueva sede, se desembolsaron Bs.F. 1 millón 125 mil 376, discriminados en Bs.F. 750 mil para la adquisición del inmueble, así como Bs.F. 277 mil 886 en mejoras y dotación de mobiliario.
A sabiendas que dicha edificación que permitirá para atender a los emprendedores y emprendedoras que han visto una mano amiga en la adjudicación de créditos, indispensables para el impulso de proyectos en diversos rubros y contribuyen, no solo con su economía familiar, sino que apalanca la producción artesanal y desarrollo de la entidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.