Campaña

18.May.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Tarek realizó sexta entrega masiva de ayudas sociales del año 2011A 7 millones 337 mil 736 bolívares fuertes se encumbra la cifra de inversión en ayudas sociales entregadas por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en lo que va de 2011, con la más reciente emisión de donativos por el orden de los 511 mil 939 bolívares fuertes. «El día de hoy hemos querido hacer este acto especial como acostumbramos cada semana o cada quince días para hacer entregas masivas, independientemente de las que hacemos todos los jueves en nuestro programa. Estamos hablando de casi 512 millones de bolívares fuertes, que se suman a un monto inédito alcanzado por nosotros en lo que va del año 2011 para beneficiar a casi 780 anzoateguienses», expresó Tarek.
La nueva entrega de ayudas sociales para favorecer a 21 familias en situación de emergencia médica y pobreza, fue concretada este miércoles 18 de mayo desde el despacho del primer mandatario regional, interesado en el propósito de ejecutar la justicia social y garantizar una mejor calidad de vida a la población.
Esta emisión masiva de ayudas humanitarias, corresponde a la sexta que se celebra a través de la Dirección de Misiones Sociales en lo que va del año 2011, a favor de personas socioeconómicamente vulnerables y que han confiado en el gobierno revolucionario para solucionar sus urgencias de salud, desde los municipios Sotillo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, San José de Guanipa, Aragua de Barcelona y San Juan de Capistrano.
Puntualizó que el mencionado monto financia los requerimientos de 11 intervenciones quirúrgicas por 273.203 bolívares fuertes, 3 material médico quirúrgico por 86 mil bolívares fuertes, 3 tratamientos de quimioterapia por 33 mil bolívares fuertes, 2 estudios médicos especializados por 19 mil 924 bolívares fuertes, un medicamento por 2 mil 812 bolívares fuertes y un marcapaso por 97 mil bolívares fuertes.
Tarek recordó que con esta actividad el Ejecutivo Regional alcanza la cifra inédita de 7 millones 337 mil 736 bolívares fuertes invertidos en el año 2011 sólo en los programas de Amparo y Protección Familiar y Atención y Asistencia Social a la Comunidad, que involucra también la donación de aparatos ortopédicos, coches ortopédicos, sillas de ruedas, válvulas, equipos quirúrgicos, prótesis, rehabilitaciones, hospitalizaciones, etc; alcanzando con ello un presupuesto global de ayudas médicas emitidas desde el año 2005 hasta la fecha, que asciende a 106 millones 31 mil 928 bolívares fuertes para favorecer a 31 mil 205 personas en toda la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.