Campaña

16.May.2011 / 08:58 am / Haga un comentario

Realizan reunión de seguridad Venezuela vs EspañaEl General de Brigada (GNB), Néstor Luis Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ofrecieron una rueda de prensa con motivo de anunciar los alcances que en materia de prevención y resguardo, tendrán a cargo el contingente de 6.318 funcionarios policiales y militares, encargados de velar por el dispositivo de seguridad del gran evento futbolístico del año, el día 07 de junio con el amistoso entre la selección de Venezuela y España, la campeona del mundo Sudáfrica 2010.
Desde el domingo 05 hasta el jueves 09 de junio, estos más de 6 mil efectivos se encargarán de proteger la tranquilidad de asistentes, hoteles, terminales de Ferrys, terminales terrestres, aeropuertos, vías de acceso y áreas de influencia al encuentro futbolístico histórico a desarrollarse en el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», acontecimiento que paralizará a gran parte de los amantes del «deporte rey», dado que el combinado ibérico, tendrá una cobertura periodística con más de 300 medios de comunicación y difusión internacionales, por ser fecha FIFA.
Tarek recalcó que se aplicará un dispositivo similar al empleado en los asuetos de Semana Santa, dado que los 6.318 funcionarios y funcionarias velarán por el orden, la prevención y seguridad, de asistentes al feudo oriental con capacidad para alrededor de 40 mil espectadores, y el resto del colectivo que disfrutará de las actividades que se organizará en los alrededores y puntos estratégicos con pantallas gigantes, para la apoteósica fiesta futbolística.
Añadió que el amistoso FIFA, Venezuela y España, consolidará a Anzoátegui, como uno de los destinos turísticos por excelencia en el país.
Por su parte, Reverol destacó que este magno evento, cuenta con una altísima responsabilidad, la cual estará garantizada plenamente en todas la rutas y centros hospitalarios, tal y como instruyó el comandante presidente Hugo Chávez Frías.
Informó que se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y musicales; además de una clínica deportiva con niños que militan en escuela de fútbol de la zona, a cargo de jugadores de ambas escuadras. Acotó que Conviasa y Aeropostal contarán con una línea directa tipo chárter, desde el Aeropuerto de Maiquetía, para que los espectadores.
Indicó que aunado a la Gobernación de Anzoátegui, tanto el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Alejandro Terán; el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Regional 7; y las empresas auspiciadoras y organizadoras, Movistar y Evenpro, mantienen un equipo de trabajo presto para darle el éxito que requiere esta jornada deportiva, similar a cuando se celebrará la Copa América Venezuela 2007.
Evento que cuenta con el apoyo incondicional del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia; la Federación Venezolana de Fútbol y la Real Federación de Española de Fútbol; así como el resto de los involucrados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.