Campaña

16.May.2011 / 08:46 am / Haga un comentario

Instalado Órgano Superior de Vivienda en Anzoátegui El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, instaló este lunes el Órgano Superior Estadal de la Vivienda, instancia que servirá de apoyo al Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda, creado el pasado 27 de marzo del año en curso, a través del decreto número 8.120, y que es presidido por el Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.
Dicho organismo fungirá como músculo para el brazo ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde en Anzoátegui se fijó la meta de edificarse unas 3 mil 886 viviendas, siendo responsable de verificar el progreso de estos planes en los estados orientales de Sucre, Monagas y Anzoátegui, el vicepresidente para el Desarrollo Territorial y Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El Gobernador Tarek como tutelar del ente, manifestó «nos sentimos sumamente complacido, por el inicio de esta plataforma que apalanca la Misión Vivienda, aquí participa todo el Estado venezolano de manera coordinada, ya tenemos la experiencia en el pasado de trabajar unidos, todos los que estamos acá presente, tal como en el Consejo de Planificación de Políticas Públicas, Consejo Federal de Gobierno y otras actividades previas que han otorgado muchos resultados, por eso confío que esta tarea asignada la cumpliremos a cabalidad».
Aunado a la participación de Tarek, el Órgano Superior Estadal de la Vivienda, lo conforman el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, a través del representante de Inavi-Anzoátegui, Luis García; el Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, Gral Brig. Alejandro Keleris Bucarito.
A su vez, por Pdvsa, Fernando Padrón, Pedro León, Pedro Coronil y Anton Castillo; Pdvsa-Gas Comunal, Gustavo Ramos; Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Neyra Fuenmayor; el Ministerio de Poder Popular para las Comunas, Kira Andrade; Corpoelec, Fernando De Sousa; Hidrocaribe, Antonio Arreaza; el Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos en Anzoátegui, el alcalde de Cajigal, Antonio Goffin.
Mientras que la Secretaria del Órgano Superior de Vivienda Estadal, constituida por la Gobernación del estado, por intermedio de Sevigea, Marisol Pérez y Breizy Guzmán; Pdvsa, Marisol Guerra; y por Inavi-Anzoátegui, Jhoanna Alvarado.

Bajo una misma línea
Tarek destacó que los planes aprobados en el estado en una primera fase, contemplan la construcción de 13.886 viviendas, mediante el Ejecutivo regional, Pdvsa, alcaldías, Inavi y Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Igualmente la construcción y consolidación de las tres áreas del «Buen Vivir», con terrenos para nuevos desarrollos, ubicados en el sector de Jose, con 161 hectáreas; El Viñedo con 123 hectáreas y Mayorquin, con una extensión a determinar prontamente.
Además de la preparación del registro de solicitudes para la tercera oleada, fijada en el mes de septiembre en los estados orientales y llaneros; y la cimentación de 3 centros de acopio para materiales de construcción ubicados en Barcelona, San Tomé y Anaco.
Tarek recalcó que entre las funciones del ente, involucran la inspección de todos los planes y proyectos de vivienda a ejecutarse en la entidad; los inventarios de las tierras a disposición, conjuntamente con los ayuntamientos; la coordinación de la totalidad de viviendas con los organismos públicos y privados; la evaluación de los proyectos en ejecución y los nuevos desarrollos; el coadyuvar en la culminación de proyectos de vivienda.
Indicó que se reunirán semanalmente en forma obligatoria para informar al Órgano Nacional sobre los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela en territorio anzoatiguense.
Tomando en cuenta que el impulso y ejecución de todas estas políticas, permitirán consolidar la construcción de viviendas dignas que respondan a las necesidades de las familias venezolanas, hecho que solo es posible, gracias a este proceso revolucionario y socialista que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.