Campaña

3.May.2011 / 08:11 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek ejecutará por petición popular alumbrado público en comunidad de San Antonio El Poder Popular sigue siendo protagonista en la toma de decisiones y esto gracias al respaldo contundente otorgado por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien en esta oportunidad se trasladó este lunes a la comunidad de San Antonio en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, donde Consejos Comunales aprobaron de forma unánime el mejoramiento del sistema de alumbrado público, obra que favorecerá a más de 5 mil habitantes de todo San Antonio.
En un nuevo contacto directo llevado a cabo por el dignatario anzoatiguense, en su acostumbrada Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», realizado en el C.EI. «Doña María de la Concepción Palacios y Blanco», junto al alcalde Carlos Hernández y miembros de los Consejos Comunales de Virgen del Valle, San Antonio, 17 de Diciembre 1 y 2, Valle Guanipa, El Merey, Manantial de Vida, Colinas del Morichal, Meneven y Centro Sur Santa Cruz, Mercedes y Urbanización Morichal, entre otros, quienes confirmaron el alcance de las obras impulsadas por las comunidades organizadas y que han contado con el apoyo financiero del Ejecutivo regional.
Durante la moderación del encuentro masivo en el sector San Antonio, Tarek recordó las acciones efectuadas por la administración estadal en diversos frentes, las cuales han orientado la inversión de 40 millones 244 mil 225 bolívares fuertes en los lugares antes mencionados, siguiendo en todo momento los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez Frías, a objeto de garantizar el Buen Vivir del colectivo.
En razón de ello, Tarek señaló que a través de la Oficina de Atención Popular se entregaron 450 mil Bolívares Fuertes, a los Consejos Comunales Meneven, Santa Cruz Sur, San Antonio, Virgen del Valle, Las Mercedes, Urbanización Morichal y 17 de Diciembre II, para la ejecución de 9 proyectos de gran relevancia para sus respectivos sectores.
En lo concerniente al área de infraestructura y vialidad, se destinaron Bs. F. 4 millones 744 mil 868 en los sectores El Merey, San Antonio y 17 de Diciembre desarrollando trabajos, tales como las construcciones del Centro de Capacitación Comunal San Antonio de Padua, un multihogar en el sector San Antonio, cancha de usos múltiples, el mantenimiento y mejoras en la U.E. Dr. José María Vargas.
Además del sistema de cloacas, electrificación, colectores caídos y cancha de usos múltiples en el sector 17 de Diciembre.
Y el acondicionamiento de la vialidad de acceso a la comunidad productora de Merey Los Yopales.
Respecto a la ayuda humanitaria, mediante la Dirección de Misiones Sociales, se han invertido Bs. F. 1 millón 811 mil 416, esenciales para la entrega de estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis, tratamientos, entre otros. Así como también la realización de 10 operativos médicos asistenciales en los sectores Meneven, San Antonio, 17 de Diciembre, Virgen del Valle y El Merey, favoreciendo a 33 mil 500 personas y la adjudicación de 9.400 bolsas de comidas solidarias.
La gestión de vivienda ha permitido el desembolso de Bs.F. 29 millones 112 mil 718 para los sectores San Antonio y 17 de Diciembre, beneficiando a 594 familias con la exoneración de créditos habitacionales por concepto de viviendas aisladas a 357 familias con la construcción de viviendas aisladas. A través de viviendas urbanizadas, 21 familias con la construcción de viviendas aisladas, 59 familias recibieron créditos para mejoras de viviendas, una familia recibió un donativo de materiales de construcción y 12 familias con financiamiento inicial para la adquisición de viviendas.
Y por último en el ámbito socio productivo, mediante Fondepanz se entregaron 295 Créditos por un monto de Bs. F. 2.840.385 para medianos y micro empresarios en rubros como textilería, alimentación, pescadería, corte y confección, herrería, carpintería entre otros.
Al igual que por Cordagro con la asignación de Bs. F. 1 millón 284 mil 837 desde el año 2005 hasta la actualidad, con un total de 506 créditos para ejercer trabajos agrícolas, pecuarios y mejoramientos de fincas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.