Campaña

27.Abr.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Reinician vuelos en el aeropuerto de San ToméEste miércoles arrancó con toda fuerza el primer vuelo comercial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), el cual cubrirá la ruta Maiquetía- Barcelona-San Tomé y viceversa, hecho histórico que marca el reinicio de las operaciones en el Aeropuerto «Don Edmundo Barrios» de San Tomé, municipio Freites.
Esto tras cerca de dos años de total inactividad, pero que gracias al empuje del Gobierno nacional y regional es toda una realidad, en su afán por modernizar sus instalaciones y traerle novedades a la población en función de disfrutar del Buen Vivir, gracias a una petición formal enviada al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, lo que permitió la reanudación de los vuelos en esta importante área de la zona sur, de gran incidencia por sus actividades petroleras y comerciales.
Con la presencia del Primer mandatario regional, se contempló el arribo y posterior despeje de la aeronave, planificada para la realización de un vuelo diario, con capacidad de 72 personas; el cual cubrirá la ruta Maiquetía-Barcelona-San Tomé.
«Quiero ratificar nuestro agradecimiento al ciudadano presidente de la República Hugo Chávez Frías, al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, por haber atendido esta petición de la Gobernación de Anzoátegui en nombre de todo el colectivo de la zona sur del estado, al reiniciarse luego de dos años de espera los vuelos comerciales desde este aeropuerto a través de la empresa Conviasa.
Tuvo que ser una empresa del estado venezolano que asumiera este reto, logro del proceso de renacionalización emprendido por Chávez, ya que ninguna otra empresa comercial quiso asumir el reto, a pesar de ser muy atractivo para las operadores aeroportuarias, en razón de cubrir no solo los municipios de la zona sur sino una amplia zona del estado; estamos cumpliendo así la promesa que hicimos en meses pasados»
Tomando en consideración que Tarek ha destinado en la transformación del Aeropuerto «Don Edmundo Barrios», un total de 4 millones de bolívares fuertes desde el inicio de su gestión en el año 2004 hasta el 22 de enero del 2010.
Recursos indispensables para la adquisición e instalación del sistema de Rayos X, mejoramiento de la infraestructura del terminal aéreo y cuartel de bomberos, recuperación del sistema de balizaje, instalación de acometidas eléctricas para los sistema de radio ayudas para navegación, compra de camión de bomberos, construcción de la cerca perimetral, instalación del sistema de aproximación, entre otros.
En cuanto al accionar que desplegará Conviasa, Tarek explicó que el avión saldrá del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía a las 9:00 a.m. con toque en el Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui» en Barcelona, llegando al Aeropuerto «Don Edmundo Barrios» en San Tome a las 9:40 a.m., con regreso nuevamente a Maiquetía a las 11:10 a.m.
Indicó que este vuelo permitirá a los usuarios realizar conexiones para las ciudades de Maracaibo (Zulia), Porlamar (Nueva Esparta), Las Piedras (Falcón), Santo Domingo (Táchira), Barinas (Barinas), Puerto Ayacucho (Amazonas), Maturín (Monagas) y El Vigía (Mérida).
Esto ratifica un nuevo logro de la sinergia del proceso revolucionario y socialista de Anzoátegui y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, especialmente para todos los habitantes de la zona sur de la entidad, específicamente para la familia anzoatiguense de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda y áreas circunvecinas, que tienen que resolver temas familiares, personales, comerciales, económicos en Caracas.
Cabe recordar que la administración de Tarek impulsó una profundización integral y moderna con una inversión de 80 millones de bolívares fuertes, que contribuyeron en los cambios sustanciales que experimentan en la actualidad el Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, el aeropuerto «Don Edmundo Barrios» de San Tomé, el antiguo Terminal de pasajeros, plataforma tecnológica del antiguo Terminal y el cuartel de bomberos aeronáuticos.
Esto antes de la concretarse la resolución de reversión de los aeropuertos administrados por el Ejecutivo regional y que ahora forman parte de la Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), institución que para su fecha en el 2010 formaba parte del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda; ahora ente adscrito a la cartera ministerial del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, dirigido por su titular Francisco Garcés.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.