Campaña

29.Mar.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernador instó a la población mantener calma y garantizó tratamiento ante gripe A1H1N1Ante la vigilancia y cerco epidemiológico activado en todo el estado Anzoátegui, como consecuencia del virus de la influenza A1H1N1, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reiteró su llamado a la calma a toda la población, dado que las autoridades sanitarias correspondientes, mantienen un control permanente y atención ante posibles nuevos casos.
Así lo informó, el dignatario anzoatiguense durante una inspección a los trabajos de rehabilitación de la Avenida 2 de la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
«Los casos todos han sido atendidos de manera directa por la Gobernación del estado Anzoátegui, por nuestro instituto de salud con mucha responsabilidad, tenemos un cerco preventivo en lugares que pudiéramos considerar de alto riesgo y la situación se encuentra bajo total control», acotó Tarek.
Manifestó que solo se han presentado dos casos positivos certificados por el Instituto Nacional de Higiene, de un total de 17 muestras enviadas a Caracas, de las cuales se han certificado (aparte de estos dos casos positivos), un total de 7 casos negativos y 9 en estudio.
Recordó que en suelo anzoatiguense, hasta la fecha se han presentado dos casos confirmados y controlados con prontitud, entre ellos destacan el primero detectado en la ciudad de El Tigre de una señora de 43 años de edad, oriunda de la ciudad esa ciudad del municipio Simón Rodríguez, quien se encuentra bajo total normalidad, recibiendo tratamiento y control médico en su mismo lugar de residencia.
Entretanto, el segundo caso de influenza humana se trata de una joven de 23 años de edad, residente de la ciudad de Barcelona, municipio simón bolívar, quien ya ha sido atendida por las autoridades sanitarias y se encuentra bajo tratamiento y evolucionando satisfactoriamente.
Indicó que se han administrado 160 mil dosis de vacunas en toda la entidad y existen suficientes tratamientos.
Aunado a la activación, desde hace más de tres semanas, de operativos de aplicación de vacunas en escuelas y ambulatorios pertenecientes a la Red de Salud Pública del estado y en los Centros de Salud de Barrio Adentro en toda la entidad, abarcando específicamente a las personas de alto riesgo, como son los niños y niñas de seis meses, adultos mayores de 60 años, personas con el sistema inmunológico comprometido (VIH/sida, cáncer, diabetes, hipertensión o problemas respiratorios) y mujeres embarazadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.