Campaña

28.Mar.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Confirmado y controlado segundo caso de gripe AH1N1 en el estado AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, confirmó el segundo caso de gripe AH1N1 en la entidad, el cual se trata de una joven de 23 años de edad, residente de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar, quien ya ha sido atendida por las autoridades sanitarias, encontrándose en estos momentos en su lugar de residencia y respondiendo con total normalidad al tratamiento médico aplicado.
El dignatario anzoatiguense indicó que siguen en vigilancia epidemiológica, llevándose a cabo todos los despistajes necesarios, sobre todo en situaciones donde haya sospecha del virus, mediante su cerco epidemiológico y espera de resultados.
«Garantizamos a todos los demás habitantes de Anzoátegui el tratamiento necesario para los posibles casos que puedan reportarse, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto con la aplicación preventiva de las vacunas a la población en todos sus estratos», reiteró Tarek.
Tarek hizo un llamado a toda la colectividad para que mantenga la calma, ante este nuevo brote de influenza humana, por cuanto ya se encuentra en la entidad, garantizándose la cantidad suficiente de tratamientos, además que de forma preventiva ya se ha activado, desde hace mas de dos semanas, la aplicación de vacunas en escuelas y ambulatorios pertenecientes a la Red de Salud Pública del estado y en los centros de salud de Barrio Adentro en toda la entidad.
Vale recordar que las autoridades sanitarias desplegadas en la entidad, mantienen sus operativos de vacunación, especialmente en niños y niñas de seis meses, adultos y adultas mayores de 60 años, personas con el sistema inmunológico comprometido (VIH/SIDA, cáncer, diabetes, hipertensión o problemas respiratorios) y mujeres embarazadas.
Igualmente acatar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, correspondientes a la población como el lavado de manos frecuente, especialmente después de haber tosido, evitar saludar con beso así como tocar la nariz o los ojos.
Y ante cualquier síntoma como afección respiratoria, fiebre persistente de más de 38 grados y tos, acudir al médico más cercano a su domicilio y no suministrar por automedicación ningún tipo de antibiótico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.