Campaña

25.Mar.2011 / 08:06 am / Haga un comentario

Confirmado y controlado primer caso de gripe AH1N1 en el estado AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, confirmó el primer caso de gripe AH1N1 en la entidad, el cual se trata de una señora de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, quien ya ha sido atendida por las autoridades sanitarias, encontrándose en estos momentos en su lugar de residencia y respondiendo con total normalidad al tratamiento médico aplicado.
«Luego de confirmar, a través del Instituto Nacional de Higiene, la afectación de esta señora con el virus de Influenza Humana, se tomaron todas las previsiones del caso, y así como estamos garantizando el tratamiento de esta persona en la ciudad de El Tigre, también garantizamos a todos los demás habitantes de Anzoátegui el tratamiento necesario para los posibles casos que puedan reportarse, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto con la aplicación preventiva de las vacunas a la población en todos sus estratos», aseguró Tarek.
Explicó el primer mandatario regional, que la señora de 43 años, había viajado recientemente a la ciudad de Mérida, donde se sospecha estuvo expuesta al virus y, a su regresó comenzó a presentar los síntomas, por lo que las autoridades sanitarias le practicaron las pruebas de laboratorio correspondientes y se aplicó el cerco epidemiológico, enviando la muestra al Instituto Nacional de Higiene, ubicado en la ciudad de Caracas, único instituto autorizado a nivel nacional para certificar positivamente estos casos.
Por otro lado, informó el primer mandatario regional, que otras 16 muestras sospechosas fueron enviadas a la ciudad capital, de las cuales ninguna ha arrojado resultados positivos.
Finalmente, Tarek aprovechó la oportunidad para asegurar a toda la colectividad que pueden estar tranquilos ante este nuevo brote de influenza humana, por cuanto ya se encuentra en la entidad la cantidad suficiente de tratamientos, además que de forma preventiva ya se ha activado, desde hace mas de dos semanas, la aplicación de vacunas en escuelas y ambulatorios pertenecientes a la Red de Salud Pública del estado y en los centros de salud de Barrio Adentro en toda la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.