Campaña

23.Mar.2011 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek trasladó nuevas ayudas sociales y beneficios para los tigrensesA más 4 millones 137 mil bolívares fuertes se eleva el monto de inversión social realizada en el primer trimestre del año 2011 por el Ejecutivo Regional, luego que el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab realizara este miércoles y en menos de una semana una nueva entrega de ayudas sociales en beneficio de la población más vulnerable del municipio Simón Rodríguez, la población en condición de enfermedad y de escasos recursos.
Tarek a través el director de Misiones Sociales, Douglas Saab, desplegó en la ciudad de El Tigre, desde las inmediaciones del Comedor Popular Nemer Saab, un emotivo acto para emitir 58 donativos que aliviarán la dolencia de este número de personas, salvarán vidas en algunos casos y transformarán en positivo la calidad de convivencia de muchas familias de la zona sur de la entidad, por cuanto algunos provienen también del municipio San José de Guanipa.
«Estamos aquí realizando un acto histórico, un acto de justicia social como parte de la política de nuestra gestión, justo en frente del Comedor Popular Nemer Saab, una obra verdaderamente importante que viene a marcar un hito en la historia de la modernización de El Tigre, donde aproximadamente 450 personas almuerzan a un precio de 5,5 bolívares fuertes todos los días. Tiene apenas tres semanas de inaugurado y ya es parte del gentilicio tigrense, gracias a una inversión que se suma a los casi 3 millones de bolívares fuertes en beneficio de 2 mil 240 personas que fueron ayudadas solo acá en esta localidad», expresó Tarek.
Detalló que la gobernación a través de Dimisoc dispuso esta vez de una inversión de 749 mil 588 bolívares fuertes para el financiamiento en su mayoría de intervenciones quirúrgicas, un total de 26 operaciones, además de material médico quirúrgico (6); medicamentos (5); adquisición de sillas de ruedas especiales (3); sillas de ruedas estándar (2); tratamientos de quimioterapias (3); coches ortopédicos (2); colchones clínicos (2); prótesis auditivas (2); pañales (2), así como un aparato ortopédico, una prótesis vascular, la realización de un estudio médico especializado, una rehabilitación y un tratamiento odontológico.
Con dicho desembolso la inyección de recursos económicos en ayudas sociales para un total de 2 mil 241 habitantes del municipio Simón Rodríguez durante el año 2005 al 2011, se incrementa a 12 millones 999 mil 191 bolívares fuertes, cifra que se adiciona a un monto para el mismo período administrativo, dedicado por el gobierno regional a este programa de protección familiar y asistencia social a las comunidades de todo el estado Anzoátegui de 102 millones 831 mil 765 millones de bolívares fuertes, arrojando un padrón de beneficio de 30 mil 867 personas.
Record en el 2011
Tarek recordó que apenas el pasado miércoles 16 de marzo, se realizó una actividad similar en la zona metropolitana de la entidad para favorecer con donativos de vida, equipos e implementos médicos a más de 100 personas. Con la inversión de 587 mil 734 bolívares fuertes se dio especial atención a las solicitudes de sillas de ruedas especiales, estándar y coches ortopédico para personas con discapacidad y otras lesiones de salud.
Junto a otras dos entregas públicas de ayudas sociales realizadas el pasado mes, más concretamente el 07 de febrero por 129 mil 870 bolívares fuertes y el 12 de febrero por 400 mil 807 bolívares fuertes, además de las respuestas que sistemáticamente se dan por las oficinas de Dimisoc y en las emisiones del programa Tarek Rinde Cuentas, el gobierno regional alcanzó para este primer trimestre del año 2011 la cifra record dedicada a este sector de 4 millones 137 mil 573 bolívares fuertes. Esta cantidad ha servido para cubrir las necesidades de 431 personas con imposibilidad de costear principalmente intervenciones quirúrgicas y estudios médicos, así como la adquisición de sillas de ruedas y medicamentos.
Destacados testimonios

La niña Mariangela Quiñonez de 13 años de edad recibió este miércoles 23 de marzo una silla de ruedas que desde su situación cambiará positivamente su actual estilo de vida, pues sufre de una enfermedad que poco a poco ha disminuido su capacidad de movilizar sus piernas y brazos. «Aunque parezca insignificante esta ayuda es muy importante para mí, pues con este instrumento podré trasladarme al colegio y a mis terapias de rehabilitación».
María Méndez por su parte agradeció conmovida la aprobación en el mismo acto de una pensión para ayudar a su familia y a la recuperación de su niña de apenas 4 años de edad, quien sufre una condición especial que le impide caminar. Residentes del sector Pueblo Nuevo, recibió en esta oportunidad un coche ortopédico y pañales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.