Campaña

21.Mar.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Banmujer y Mercal entregó en Anzoátegui 90 créditos para adquisición de neverasEn verdadera demostración de unidad socialista y revolucionaria, el Gobernador Tarek William Saab acompaño el acto de entrega de 90 créditos, realizado por parte de Banmujer y Mercal, para la adquisición de equipos de línea blanca, específicamente neveras de 12 pies, por un monto total de 154 mil 815 bolívares fuertes, llevado a cabo este lunes, en el patio interno del edificio de Gobierno, «General José Antonio Anzoátegui»,
«Yo creo que este es un momento muy importante en el país, que revela la unidad de acción del gobierno nacional en sus diversas instituciones y, también es de destacar el apoyo que la gobernación siempre le va a dar a estos programas, que tienen un carácter socialista y humanitario; nosotros hemos aceptado con mucho gusto esta invitación a este acto en apoyo a los programas nacionales que impulsa el presidente Hugo Chávez» dijo Tarek.
Esta actividad está enmarcada dentro del convenio Marco Interinstitucional y, en consideración a las políticas y lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional, que permite a las mujeres de escasos recursos adquirir los productos de línea blanca a un bajo costo y a través de créditos establecidos por BANMUJER.
Tarek atendiendo una invitación de Douglas Noriega (Mercal), acompañó a las representantes de los entes nacionales durante este evento, que contó con la presencia de Tibisay Fernández, coordinadora regional del estado Anzoátegui del Banco de Desarrollo de la Mujer BANMUJER, Eva Medrano, director de Fondepanz, Paola Jiménez Directora de la Fundación del Niño, Carmen Rodríguez directora la oficina regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y Carmen Rodríguez, Efosig y mujeres de nuestras barriadas poplares.
Detalló Tarek, que en esta oportunidad, se entregaron créditos a mujeres de bajo recursos, usuarias del Banco de la Mujer, pertenecientes al programa Madres del Barrios y del Frente Socialista de la Mujer; en la consideración que precisamente gracias a estos convenios interinstitucionales, es que se consolidan los logros de la Revolución Bolivariana, ofreciendo mejor calidad de vida al pueblo.
Las neveras tienen un costo individual de 1 mil 720 bolívares fuertes y serán amortizados por medio de 48 cuotas mensuales, a un interés fijo anual del 4%, a excepción de las beneficiarias del programa Madres del Barrio, quienes cancelarán una cuota mensual de treinta y ocho bolívares fuertes, sin ningún tipo de interés.
Recordó durante su intervención el primer mandatario regional, que la gobernación del estado, en concordancia con las políticas de apoyo a la mujer que ha impulsado el gobierno nacional, desde su llegada al gobierno regional ha otorgado 2 mil 482 créditos a mujeres exclusivamente, redundando en un desembolso de 15 millones 836 mil 771 bolívares fuertes, impactando de manera significante en a generación de 10 mil 33 empleos, entre 1 mil 482 directos y 7 mil 551 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.