Campaña

17.Mar.2011 / 08:27 am / Haga un comentario

Misión José Gregorio Hernández donó equipos a pacientes del Hospital Luís  RazettiEn el marco de la celebración del tercer aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a atender la población con problemas de discapacidad, directivos de ese organismo entregaron equipos médicos al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, a objeto de favorecer a los pacientes con patologías crónicas internados en ese centro hospitalario.
Faisal Noueihed, director del Hospital Razetti, al suministrar la información especificó que fueron recibidos 100 patos metálicos de acero inoxidable, 100 protectores de colchones clínicos lavables y 50 pitos o envases de recolección de orina, dotación que será distribuida entre el nosocomio general, así como los del hospital de niños y centro oncológico Cléber Ramírez.
La autoridad hospitalaria agradeció a los voceros de la misión, por sumarse a la gran labor humanitaria desplegada en los centros de salud de la entidad, al tiempo que destacó que esto demuestra la sinergia y la labor mancomunada que se ejecuta entre el gobierno nacional y regional para la atención de pacientes que no cuentan con recursos económicos para afrontar patologías crónicas y que requieren cuidados médicos en los centros de salud.
Vale recordar que la Misión Presidencial José Gregorio Hernández en Anzoátegui ha atendido a 11.137 personas, de las cuales se han insertado laboralmente a 1.635, escolarizado a 728 con la consecución de los cupos en los centros educativos y unos 1.345 anzoatiguenses han sido cedulados.
Ricardo García, coordinador de la misión en la entidad informó además que se han beneficiado 2.710 pacientes en situación de cama, a través de la atención médica integral de profesionales venezolanos y cubanos, además de brindar a 4.637 personas ayudas técnicas y entrega de enseres de línea blancas, así como también en estos 3 años de gestión se han donado sillas de ruedas, muletas, bastones entre otros equipos médicos a 6.200 pacientes producto del trabajo de 86 luchadores pertenecientes al Frente Francisco de Miranda, quienes se han distribuido en los distintos municipios y enlazados con los Consejos Comunales, la red de la Misión Barrio Adentro, han prestado ayuda humanitaria gracias al convenio de salud Cuba-Venezuela.
Por otra parte el director del centro hospitalario Faisal Noueihed, informó que además llegaron los materiales médicos y no médicos para la dotación del Piso 7 de Medicina de Mujeres del hospital Luis Razetti, a ser inaugurado próximamente por el Gobernador Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.