Campaña

15.Mar.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Mujeres anzoatiguenses conocieron Ley Orgánica sobre Derechos a una Vida Libre de ViolenciaEn el marco de la celebración del mes de la mujer y siguiendo los lineamientos del gobernador Tarek William Saab, un importante grupo de féminas anzoatiguenses conocieron a través de un foro auspiciado por el gobierno revolucionario, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida sin Violencia. Basadas en el plan de atención integral que desarrolla el gobierno regional a través del Instituto Estadal de la Mujer en Anzoátegui (I.E.M.A), se desarrolló en el salón de reuniones del edificio administrativo José Antonio Anzoátegui esta actividad, en la que participaron las representantes de los institutos municipales, Madres del Barrio, Misión Sucre, Aldea Perez Freites, así como miembros y voceras de los Consejos Comunales.
Durante las palabras de bienvenida a cargo de la directora del IEMA, Paola Jiménez, rindió homenaje a todas las madres, amas de casa y las líderes comunitarias, trabajadoras y profesionales, a las indígenas, como también a todas las mujeres que por elección popular asumen compromisos en cargos públicos, sin dejar atrás a las patriotas que dieron su vida por la libertad de la nación.
Durante el evento se reconoció la actitud feminista del Presidente Hugo Chávez, «ya que gracias a él se han dado avances importantes para una vida sin violencia y la atención integral de la mujer durante el proceso revolucionario», expresó Jiménez, al tiempo que invitó a las participantes a cuidar, defender e ir avanzando en el fortalecimiento para la construcción de la patria socialista, basadas en el amor y la igualdad.
Entre tanto Dalia Vega directora del despacho de la gobernación señaló que desde hace muchos años las mujeres han trabajado contra la corriente, pero es hora de que las mujeres revolucionarias dejen su legado en la construcción de la patria nueva.
Las ponencias estuvieron a cargo de Luis Manuel Maneiro, juez de control del Tribunal de Violencia Contra de la Mujer, quien tocó los tópicos de los delitos y las medidas de protección y cautelares. Oneimar Rojas, jueza de control del mismo tribunal, compartió la temática sobre los procedimientos especiales que contiene la Ley Orgánica, mientras Yamaril Yaguaramay, fiscal del estado Anzoátegui, trató sobre la protección integral de la familia y sus diversas áreas.
En la actividad también participaron Jacinta Durán juez de mediación y sustanciación del Circuito de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y Niuselina Alfonso, coordinadora de la Defensoría Pública en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.