Campaña

5.Mar.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Viceministro y Tarek supervisan Operativo de Seguridad Carnavales 2011El General de Brigada (GN) Néstor Luis Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, el General de Brigada, Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Regional Número 7 y Guarnición de Barcelona, entre otras personalidades ligadas al tema del resguardo, realizaron este sábado una inspección en el terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, con la finalidad de monitorear la puesta en marcha del gran despliegue de seguridad Carnavales 2011.
En su intervención, el Viceministro Reverol señaló que todos los organismos de seguridad pública están prestos para ofrecer a la colectividad un trabajo de altura, donde se cuentan con más de 169 mil funcionarios en 2.600 puntos de control en todo el país.
Siendo esencial la zona del oriente venezolano, en el cual se estima la mayor concurrencia de temporadistas, tanto en los balnearios de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
En estos se extremarán las medidas de seguridad en las costas e islas, sobre todo en el cumplimiento de las normativas por parte de las embarcaciones.
Igualmente se hizo un exhorto a los dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y locales nocturnos para que acaten las restricciones y horarios, ya que de esto depende el éxito de los operativos, al igual que la conciencia de los visitantes y conductores en general.
Por su parte, el dignatario regional, Tarek William Saab, manifestó que al ser Anzoátegui, uno de los epicentros turísticos de mayor envergadura, se estima la concurrencia de 400 mil temporadistas durante estas fiestas del «Rey Momo».
A razón de ello, se encuentran activos, unos 6 mil 169 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana, en los diferentes centros de coordinación policial, ubicados en barrios, avenidas, balnearios, ríos, playas e islas de toda la geografía anzoatiguense, evidenciando un gran esfuerzo de todos los actores del Ejecutivo nacional, regional, municipal y a todos los niveles.
Al igual de 60 puestos de atención médica y 129 puestos viales, que le darán una cobertura en las carreteras de acceso a la entidad y puntos de prevención las 24 horas del día.
Tomando en cuenta que entre las playas aptas de la región, están en total disponibilidad las islas del Parque Nacional Mochima: El Mono, Baradero, El Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata; en el municipio Sotillo la playa Doral; en el municipio Urbaneja playa Lido, Cangrejo, Canales y Punta Palma.
Mientras que en el municipio San Juan de Capistrano, se podrá disfrutar de las playas de Boca de Uchire; en Peñalver, El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu; Mientras que en Guanta, destacan Conoma, Conomita, Punta La Cruz y Ña Cleta.
Y en contraposición no se encuentran idóneas para el disfrute, en el municipio Simón Bolívar playa Las Bateas, Caicara y Maurica; en Urbaneja, la Concha Acústica – Santa Rosa, playa Mansa y en el municipio Sotillo, Gran Hotel Puerto La Cruz, Playa Pescadores, Los Boqueticos, Los Cocos y Paseo Colón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.