Campaña

3.Mar.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inauguró Bulevar “Virgen del Valle” en GuantaLa comunidad pesquera de Valle Seco del municipio Guanta, junto al Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguraron a lo grande el Bulevar Turístico «Virgen del Valle», importante infraestructura cuya inversión ascendió los 15 millones 500 mil bolívares fuertes, obra que buscan impulsar y consolidar la visión de turismo social, además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta área portuaria.
Siendo los favorecidos en todo momento los residentes y transeúntes turísticos de la conurbación metropolitana de la entidad, en especial a los moradores de Valle Seco.
«Esta es una obra inédita en Venezuela, es el primer proyecto de infraestructura de turismo social en el país y la obra de mayor impacto construida en el municipio Guanta en los últimos tiempos, y que queremos replicar en otros municipios, no solo por la inversión hecha por la gobernación superior a los 15 millones de bolívares fuertes, sino también por el impacto social que tendrá a partir de hoy (ayer), en las familias organizadas en esta aldea de pescadores emblemática», enfatizó Tarek.
A su vez, el regente de Anzoátegui acotó, «Valle Seco está de júbilo, porque este bulevar se inaugura previo a un gran flujo de temporadistas que vendrán desde el sábado hasta el día martes, donde conseguirán esta bella sorpresa que vamos a promocionar con mucha fuerza como destino turístico de todos los anzoatiguense».
Manifestó que el estreno y puesta en funcionamiento de este paseo turístico, representa un verdadero centro de desarrollo endógeno de atención al turista y de generación de progreso, trabajo y desarrollo para los habitantes del sector de Valle Seco.
El mismo se encuentra dotado de tiendas, restaurantes, baños, sistema de aguas servidas y aguas blancas, salas de espera, áreas de embarque y recreación en pavicreto, aceras, junto a la iluminación y electrificación de todo el bulevar y la construcción de dos cómodos muelles para uso de los turistas que visitan este paraje oriental.
Explicó que los trabajos ejecutados, comprendieron la construcción de cabezales, vigas y losa para la estructura del bulevar y construcción de la súper-estructura en madera; el suministro y transporte de 502 bases de soportes de acero, vigas y correas de madera para la construcción de baños, restaurantes, tiendas y cerca en perímetro del bulevar; el revestimientos exterior e interior en pisos con terracota y baldosa nacional.
La construcción de revestimiento exterior e interior en paredes con mortero y pintura de barniz en cerchas de madera; la instalación de machihembrado, columnas, vigas de techo, mesón de madera, mesas, sillas, puertas con marco, ventanas de madera y escalera.
Igualmente las construcciones de 27 empotramientos domiciliarios y 270 metros lineales de vialidad de acceso al boulevard, 20 bocas de visita y bancos de concreto con acabado de concreto estampado.
Aunado a la colocación de jardineras y tanques, con sus respectivas bases de concreto.
Dichas maniobras generaron un total de 230 empleos, distribuidos en 60 directos y 180 indirectos.
Con esta nueva obra, el Ejecutivo regional que dirige el dignatario anzoatiguense, busca consolidar a Valle Seco, como una comuna socialista, dado que los miembros de los Consejos Comunales de esta localidad, han venido emprendiendo una comunicación directa con Tarek y su equipo, llevándose a cabo obras, como la construcción de la escuela de Valle Seco, dos muelles uno ubicado en Valle Seco y otro en la playa Ña Cleta; la construcción, conservación, ampliación y mejoras en centros asistenciales, ambulatorio José David Zambrano, por solo mencionar algunas de gran impacto para los guanteños y guanteñas.
Siendo el Poder Popular una prueba fehaciente de los alcances que se fortalecen en Valle Seco, desprendidos de un espaldarazo financiero de 17 millones 647 mil 220 bolívares fuertes, para obras de diversa índole impulsadas en Valle Seco, desembolso pertenecientes al global de 80 millones 855 mil bolívares fuertes, invertidos por la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui en la jurisdicción de Guanta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.