Campaña

2.Mar.2011 / 08:36 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales aprobaron mejoras de cancha deportiva en U.E. José Antonio AnzoáteguiUn nuevo contacto directo entre los Consejos Comunales y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se puso de manifiesto este martes en horas de la tarde, cuando miembros organizados de los sectores Portugal, Campo Claro, Guamachito y Zona Industrial de Barcelona, decidieron de forma unánime la construcción del techado y acondicionamiento de la cancha deportiva de la Unidad Educativa «José Antonio Anzoátegui», así como la puesta en marcha próximamente de un Operativo Médico Asistencial.
A esta Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», realizada en la calle La Línea de Portugal, concurrieron los Consejos Comunales Orinoco Revolucionario, Portugal Arriba, Campo Claro I-Sector Playa Seca, Portugal Abajo B, Guamachito I A, Campo Claro El Modulo, Fuerza Revolucionaria-Campo Claro 2 C, Portugal La Urbanización, Barrio Industrial 2, Guamachito I.24 de Julio, y El Guamache I A.
Tomando en cuenta que estas unidades de Poder Popular se enrumban hacia la construcción de la Comuna Socialista San Felipe Neverí.
Con toda la alegría del soberano en rol participativo y protagónico, el Primer mandatario anzoatiguense expresó su compromiso en emprenderse este mismo año, el mejoramiento de las instalaciones deportivas de la edificación bolivariana, ubicada en la calle Progreso, fundada en 1942, la cual actualmente alberga 1.426 alumnos, provenientes de 876 núcleos familiares, quienes se favorecerán indirectamente, contando con un alto impacto para la colectividad, ya que se le brindará una mejor calidad al entorno de la población estudiantil.
En su disertación, Tarek recordó que el Ejecutivo regional ha destinado unos 34 millones 329 mil 420 bolívares fuertes para la realización de un conjunto de obras de infraestructura, vialidad, social y humanitaria, productiva, entre otras, las cuales han favorecido profundamente a los habitantes de las comunidades capitalinas de Guamachito, Portugal y Campo Claro.
Respecto al espaldarazo a los sectores populares, a través de la Oficina de Atención Popular, se han entregado un total de 230 mil bolívares fuertes para 4 Consejos Comunales, entre ellos el C.C. Guamachito 1 B, unos Bs. F. 60 mil para adquisición de un terreno, mejoras de la cocina de escuela y casa alimentaria; el C.C. Orinoco Revolucionario (Campo Claro), unos Bs. F. 50 mil para la educación ambiental de ese sector; el C.C. Playa Seca (Campo Claro 1), unos Bs. F. 60 mil para ejecutar proyectos de electricidad y casa alimentaria; y el C.C. Sector Industrial, se le otorgó Bs. F. 10 mil para proyecto de casa alimentaria.
Tarek destacó que en infraestructura y vialidad, se orientaron Bs. F. 25 millones 650 mil, desglosados en Bs. F. 1 millón 96 mil, para Portugal; Bs. F. 9 millones 250 mil, para Guamachito; y Bs. F. 15 millones 495 mil, para Campo Claro.
Donde se llevaron a cabo, trabajos como la colocación e instalación de tuberías de impulsión, la reparación y mejoras de la unidad educativa José Antonio Anzoátegui, mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana, sustitución de cloacas, la construcción del Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», el Centro Diagnostico Integral y Sala de Rehabilitación Integral, instalaciones de asistencia médica gratuita en Campo Claro, la construcción del Distribuidor Noel Rodríguez, el Puente La Victoria y los trabajos que se ejecutan en la zona industrial, por solo mencionar algunas.
En materia de vivienda, por Sevigea se desembolsaron 5 millones 122 mil 495 bolívares fuertes, discriminados de la siguiente forma, en Campo Claro, un Bs. F. 1 millón 770 mil; en Portugal, se invirtieron Bs. F. 223 mil 460; y para Guamachito, se asignaron Bs. F. 3 millones 128 mil.
Entretanto, la Dirección de Misiones Sociales, se han invertido unos Bs.F. 2 millones 576 mil, ofreciendo ayudas para intervenciones quirúrgicas, entrega de material médico, hospitalizaciones, así como la realización de operativo médico asistencial en el sector Campo Claro.
Y en contribución a la actividad productiva, se beneficiaron a 75 medianos y pequeños empresarios en diferentes rubros, con la adjudicación de créditos a través de Fondepanz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.