Campaña

1.Mar.2011 / 08:01 am / Haga un comentario

Ministerio del P. P. para la Cultura graduó a 169  licenciados en AnzoáteguiEl estado Anzoátegui se sumó con fuerza a la celebración de la II Promoción Bicentenaria de la Misión Cultura, un nuevo logro de la revolución bolivariana y socialista que impulsa el comandante Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, accionar que permite establecer la formación de cultores populares y sus comunidades.
Presidieron el acto de promoción celebrado en el estado Anzoátegui, Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos; Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; Giudita Gasparini, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Anzoátegui y Hernesto Echevarri, coordinador estadal de la Misión Cultura.
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en manifiesto apoyo a la actividad cultural y dando todo su respaldo a los activadores culturales, estuvo presente en el acto de graduación, donde acompañó a directivos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
«Es un honor y una gran satisfacción participar en un evento de esta naturaleza, para nosotros la cultura se convierte en el instrumento más importante de pedagogía, ya que mediante esta, los jóvenes se alejan del vicio y aprenden oficios importantes como el arte, la pintura, la literatura, la danza, el teatro, por ello mi felicitación a estos nuevos graduandos que se convertirán en multiplicadores de la cultura en nuestra patria» sostuvo Tarek.
Un total de 169 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, recibieron sus títulos de Licenciados en Educación Cultural en dicho acto, de los cuales 91 pertenecen al estado Anzoátegui y 69 provienen del estado Sucre, los mismos forman parte de los 3.215 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, quienes en actos simultáneos celebrados en todo el país, fueron reconocidos como activadores y activadoras culturales.
Informó Tarek que el ejecutivo regional tiene una buena experiencia como precursor de la cultura en la entidad, como ejemplo destaca la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, fundada en el año 2.005, que gradúa Técnicos Superiores en Promoción Cultural, igualmente ha hecho un gran esfuerzo para la construcción de nuevos centros culturales entre los cuales se encuentra la Casa de Las Letras Victor Valera Mora que pronto será inaugurada, la misma constituye una de las instituciones referentes en todo el oriente de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.