Campaña

25.Feb.2011 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobernación continúa ampliación de vía Bajo Hondo – La MadamaCerca de 10 millones de bolívares fueron aprobados para dar continuidad a la obra de ampliación y mejoras de la Troncal 16, vía Bajo Hondo-La Madama, en el municipio Freites. Los recursos tramitados a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, un total de 9 millones 999 mil 983 bolívares fuertes son ejecutados por la Gobernación del estado Anzoátegui.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab informó que las mejoras a este tramo de la carretera Cantaura-El Tigre, generan un impacto importante en el índice de seguridad vial, por cuanto es una de las vías del territorio regional mayormente transitada por vehículos pesados, provenientes o que se dirigen hacia la zona sur de la entidad, incluyendo las poblaciones de El Tigre, Soledad, Pariaguán y el estado Bolívar.
«Este es el esfuerzo sostenido de un gobierno regional que se ha puesto en marcha para recuperar la dignidad del anzoatiguense, y creemos que la recuperación de las carreteras es progreso. Estas labores refuerzan los trabajos que ya hemos adelantado para darle a la carretera un aspecto renovado, a diferencia de sus condiciones anteriores, en las cuales se encontraban grietas muy severas, fractura del pavimento, hundimientos, depresiones, baches y pérdida de carpeta de rodamiento», expresó Tarek.
Estos recursos económicos forman parte de la lista de proyectos tramitados por el Ejecutivo Regional, mediante la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del estado Anzoátegui ante las fuentes de financiamientos nacionales, por un monto de 13 millones 605 mil 949 bolívares fuertes, a propósito de ejecutar las obras prioritarias demandada por la población para el mejoramiento de su calidad de vida.
Este mismo ente de financiamiento aprobó la inyección de 740 mil bolívares fuertes para hacer seguimiento a la construcción de estacionamiento y cuarto de refrigeración en el Mercado Popular ubicado en el sector Tronconal III, lugar donde la población de esta populosa comunidad y zonas aledañas adquieren contidianamente los productos de alimentación y consumo básico a precios solidarios.
Por su parte, el Fondo Intergubernamental para la Descentralización apoyó con el aporte de un millón 660 mil 300 bolívares, la continuación de la obra de recuperación del puente de acceso hacia el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y la ampliación del enlace entre la vía El Rincón y la avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona.
Es esta una muestra contundente de la planificación que exhibe la administración estadal para beneficiar a todo el colectivo anzoatiguense, así como darle impulso a las políticas de desarrollo promovidas por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.