Campaña

9.Feb.2011 / 08:28 am / Haga un comentario

Consejo Federal de Gobierno aprobó 208 proyectos para el estado Anzoátegui  Durante la Segunda Reunión del Consejo Federal de Gobierno en Anzoátegui del presente año, el Gobernador del estado Tarek William Saab, anunció la aprobación del 97 % de los proyectos presentados ante esta entidad gubernamental, los cuales serán financiados a través del Fondo de Compensación Interterritorial.
El Primer mandatario regional lideró la jornada de trabajo realizada en el salón de usos múltiples del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, donde explicó que fueron aprobados un total de 208 proyectos, discriminados de la siguiente manera: 12 en materia de educción, 93 en infraestructura y servicios, 10 correspondiente al sector salud, 12 en proyectos productivos, 7 para vivienda, 36 de fortalecimiento institucional y 54 referente a vialidad.
Tarek destacó que de acuerdo a la distribución se tomaron en cuenta 194 proyectos presentados por las alcaldías y 30 por parte de la Gobernación, entre los que destacan obras que fueron iniciadas en los años anteriores y se finalizaran durante el año 2011, como el Centro de Convenciones de Anzoátegui, la Casa de las Letras Víctor Valera Mora en el Parque Andrés Eloy Blanco y la recuperación de varias troncales en las carreteras nacionales, entre otros.
«Este tipo de jornadas revela el trabajo integral que nosotros buscamos, con sentido de unidad. Es necesario tener cada día una interrelación total y absoluta entre el trabajo que haga el gobierno nacional, la gobernación y las alcaldías» expresó la autoridad regional, al tiempo que refirió que este tipo de reunión se implementará mensualmente en la entidad.
Entre tanto la Alcaldesa Ines Sifontes, informó la aprobación de 5 proyectos para el municipio Simón Bolívar como la construcción de la Casa de Abrigo Eulalia Buroz, la rehabilitación y mejoras del Mercado Bolivariano, construcción de la Plaza Parque Los Tucusitos en su tercera etapa y la rehabilitación y saneamiento de la avenida principal del Sector El Esfuerzo y Boyacá VI, un total de 22 millones 662 mil bolívares fuertes.
Para el municipio San José de Guanipa ubicado en la zona sur fueron aprobados proyectos como la Construcción del Complejo Cultural Simón Bolívar, sustitución de techos de las viviendas de una comunidad de la localidad, construcción del colector de la zona norte, así como la edificación de la sede de una estación policial y en materia de proyecto socio-productivo se financiará cultivos en la zona rural.
Todos estos proyectos serán financiados a través del Fondo de Compensación Interterritorial, lo que representa un apoyo vital para el desarrollo de las entidades, dado que el mismo fortalece el acceso directo a los recursos, tanto para los gobernadores y alcaldes, así como también a los Consejos Comunales, fondo para el cual el Presidente Chávez aprobó el año pasado 10 mil millones para el año 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.