Campaña

8.Feb.2011 / 08:10 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek William Saab hizo primera entrega masiva de ayudas socialesEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este martes la primera entrega masiva de ayudas sociales del año 2011, por un monto de Bs 129 mil 870, beneficiando a 13 personas del municipio Guanta, dando inicio al programa bandera del gobierno revolucionario, acción que ha tendido la mano a cientos de anzoatiguenses desde el año 2005.
Además aprobó durante la realización del acto, 3 nuevas ayudas que serán canalizadas por su despacho, las cuales vendrán a complementar los requerimientos de igual número de beneficiados, alcanzando así un desembolso cercano a los 300 mil bolívares fuertes.
«Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en materia de salud, nosotros encontramos un estado totalmente destruido a nivel de su red hospitalaria, sin ambulatorios, los hospitales existían solamente en sus fachadas mortuorias, recordemos cómo eran esos hospitales para tener ese referente y valorar lo que tenemos ahora, yo pienso que ustedes merecen que nosotros sigamos trabajando en este tipo de ayudas sociales y así lo haremos» dijo Tarek.
Desde el cuarto piso del edificio de gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui», el primer mandatario regional llevó a cabo esta entrega, en cadena televisiva regional, junto con Douglas Saab, director de Misiones Sociales, dependencia gubernamental que seguirá reafirmándose este año, en el colectivo como el brazo social y humanitario de la gestión revolucionaria en la región
Recordó Tarek, que tal y como se ha venido realizando desde el año 2004, el Ejecutivo regional escogió un municipio para hacer una entrega especial, en esta oportunidad se seleccionó al municipio Guanta, por décima quinta vez en lo que va de gobierno y la primera del 2011, para ayudar a personas que presentan severas afecciones en su salud.
Discriminó el primer mandatario regional esta entrega en cinco intervenciones quirúrgicas, por un monto 111 mil 410 bolívares fuertes, 2 estudios médicos por un monto 3 mil 350 bolívares fuertes, 2 rehabilitaciones por un monto de 7 mil 550 bolívares fuertes, 2 sillas de ruedas por un monto de 1 mil 560 bolívares fuertes y, 2 coches ortopédicos por un monto de 6 mil bolívares fuertes.
En esta oportunidad, Dimisoc extendió su ayuda a los vecinos de sectores muy populares de Guanta, como son Los Cocalitos, El Chaparro, La Playa, La Bomba, La Picha y Chorreron
Recordó Tarek que en el sector La Picha, la gobernación está construyendo la Maternidad de Guanta, obra que registra actualmente el 20% en su avance aproximadamente, orientando los trabajos al movimiento de tierra y, destacó que esta será la obra de salud de mayor impacto de este municipio, porque beneficiara a todas las madres de Guanta y seguramente a un gran mayoría de sotillo.

Más de 1500 personas beneficiadas
Recordó el dignatario regional que en el año 2010, a través de Dimisoc el Ejecutivo regional hizo un gran esfuerzo en el aspecto social, entregando donativos que salvaron centenares de vidas, mediante un desembolso de 15 millones de bolívares fuertes, para beneficiar a 1500 personas de todos los municipios de la entidad. Cabe destacar que de esas 1500 personas, 546 fueron vecinos del municipio guanteño, con una inversión superior a los 3 millones de bolívares fuertes.
Destacó que en lo que va del año 2011 se han otorgado 69 ayudas, con un desembolso aproximado de 767 mil 324 bolívares fuertes.
Durante toda la gestión revolucionaria y, siguiendo las líneas del presidente Hugo Chávez, que siempre solicita que se atienda a los más humildes, se han beneficiado a 30 mil 551 personas, solamente a través de Dimisoc, sumando este número con la atención que se brinda desde el despacho del gobernador, se podría alcanzar un número aporximado de 30 mil personas beneficiadas con un monto de inversión que supera los 100 millones 135 mil 382 bolivares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.