Campaña

17.Ene.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernación y alcaldías discutieron Plan de Inversión 2011Concretando las metas que se llevarán a la próxima Plenaria del Consejo Federal de Gobierno e iniciando con fuerza la planificación pública estadal del año 2011, la Gobernación de Anzoátegui junto a otros entes oficiales locales, regionales y nacionales, celebraron la primera reunión en la que se analizó y acordó la gerencia definitiva de los recursos para la ejecución de proyectos durante el presente año.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que todos los representes de las fuerzas ejecutivas regionales y nacionales, así como del poder legislativo discutieron el mapa de acción de obras regional, así como las fuentes de financiamientos que existen para el desarrollo de cada una de ellas. Dicho plan conjunto será presentado ante el Consejo Federal de Gobierno por un monto de 265 millones de bolívares fuertes, en función de la ejecución durante el 2011 de obras de vialidad, infraestructura, deporte, hidrosanitaria, electrificación, salud, etc.
«El monto que presentaremos asciende a 230 millones de bolívares fuertes, que se suman a 35 millones de bolívares fuertes del antiguo FIDES del 2010, que se ejecutará en el presente año. Aquí tenemos la presencia de representantes del ejecutivo regional y nacional, alcaldes, directores de ministerios, parlamentarios regionales, directores de misiones sociales, en una acción conjunta que rendirá frutos a través de un plan de obras en los próximos seis meses», expresó Tarek.
Mencionó que con dicho apartado presupuestario se estima la culminación de obras de relevancia para la región, como en el caso del Distribuidor Américo Silva en el sector Nueva Barcelona; en materia de salud, las maternidades de los municipios Soledad y Guanta; la continuación de la Casa de las Letras Víctor Valera Mora en Sotillo; culminación del primer Centro de Convenciones del Oriente Venezolano; entre otras relacionadas a los tema de potabilización e hidrosanitarias.
Tarek indicó que esta cumbre de trabajo permitirá el reconocimiento franco y efectivo de las necesidades de cada municipio y de las obras que darán respuestas perentoria a la población, así también para la inversión del presupuesto ordinario, dispuesto por la Gobernación de Anzoátegui en el 2011, de más de 100 millones de bolívares fuertes, el financiamiento por parte de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y el Fondo de financiamiento de los Consejos Comunales.
Recordó que en la primera plenaria celebrada en el estado Miranda a final del pasado año 2010, se realizó la aprobación y distribución del presupuesto del Fondo de Compensación Inter-territorial para el año 2011; asimismo la presentación, discusión y aprobación del Reglamento Interno de Debate y la conformación de las comisiones de trabajos; además de la exposición del baremo para la aprobación de los proyectos dentro del Plan de Inversión Anual adelantados por cada Gobernación y Alcaldía, el cual debe tener como elemento fundamental el desarrollo endógeno sostenible y sustentable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.