Campaña

13.Ene.2011 / 08:49 am / Haga un comentario

Indices delictivos disminuyeron un 37% en comparación con el 2009La disminución en un 37% de los índices delictivos en comparación con el año 2009, es el resultados de la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región, según lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab junto al General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Core 7 y comandante de la Guarnición de Barcelona, durante actuación que abarca 10 meses del 2010.
Así lo evidencio el micro de la sección «Así Trabaja Tarek» con que se inicio el programa televisivo y radial Tarek Rinde Cuentas edición Nº 270, donde el primer mandatario regional reiteró que la actuación unida de Polianzoátegui, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, policías municipales, han colocado en jaque a numerosas bandas delictivas en este estado, a la par que refirió que se manifestó una disminución importante en relación, a los homicidios, es decir en el 2010 la actuación unida de fuerzas militares y policiales logró que descendiera en un 32%, cuando la media nacional del índice de disminución del delito de homicidio fue de un 20 a 25%.

Refirió Tarek que en el caso de Polianzoátegui, son 3 mil funcionarios policiales quienes están a la orden del Dibise, desplegados para el resguardo y seguridad del colectivo Anzoátegui, además aseguró que este año 2011 esta actuación será masificada.

Igualmente, detalló que en el aspecto de desarme a la delincuencia, los detenidos por porte ilícito de arma se incrementaron en 120,54% con respecto al 2009, resultando 408 detenidos en el 2010 en comparación con 105 detenciones realizadas en el 2009.

Seis años de gestión con obras concretas

En un resumen de micros exhibidos destaca la inversión histórica entre los años 2005-2010 de 4.678.761.229 bolívares fuertes, lo que demuestra el apoyo incondicional del presidente de la República Hugo Chávez Frías, inversión que durante 6 años de gestión se traduce en la consolidación de unas 8.697 obras.
De ese grueso de inversión, unos 2.873.904.918 de bolívares fuertes fue destinado a la realización de más de 8 mil obras; además de la entrega de 6.660 créditos productivos por 82.604.446 bolívares fuertes, y el desembolso de 1.722.251.865 de bolívares fuertes en programas sociales.

Entre las obras más emblemáticas se encuentra la inversión que supera los 159 millones 209 mil bolívares fuertes, para la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti; junto a la ejecutada para la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas de 21 millones de bolívares fuertes; el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y José Martí de Barcelona, así como el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos por 4 millones de bolívares fuertes.

Igualmente el área deportiva se fortalece con el estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz con una inversión de 33 millones de bolívares fuertes, sumando el estadio «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, reconstruido con recursos por un monto de casi 8 millones de Bs.F.
Obras que se suman al estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui construido a un costo de 164 millones de bolívares fuertes y el Parque Andrés Eloy Blanco por 15 millones 910 mil bolívares fuertes, obras emblemáticas para el esparcimiento, la promoción de la salud, el deporte y el encuentro familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.