Campaña

13.Ene.2011 / 08:42 am / Haga un comentario

Gobernación invertirá más de 265 millones de Bs.F. en obras para AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció el Plan de Inversiones del año 2011, el cual alcanza una cifra por el orden de los 265 millones de bolívares fuertes, recursos que se dedicarán a las obras de desarrollo en infraestructura, vialidad, salud e hidrosanitarias que el estado requiere, detalló que este Plan de Inversiones esta destinado a la consolidación de 30 proyectos de desarrollo, ya presentados ante el Consejo Federal de Gobierno en la ciudad de Caracas.
«Con este presupuesto nosotros vamos a emprender una serie de obras que estarán soportadas por el Fondo de Compensación Interterritorial, para seguir recuperando el estado Anzoátegui como se ha venido ejecutando», dijo Tarek.

Igualmente Tarek indicó que entre las obras mas resaltantes a ejecutar en materia de vialidad destaca la continuación de la ampliación y mejoras de la vía Troncal 16, en los sectores Bajo Hondo – La Madama y El Tigre – Soledad por un monto de 20 millones de bolívares fuertes, asimismo anunció los trabajos de rehabilitación y mejoras de la vía Troncal 09, en los limites de los estados Anzoátegui y Miranda por 10 millones de bolívares fuertes.

A su vez Tarek informó la continuación de los trabajos de construcción del distribuidor a nivel en la redoma Los Pájaros en el municipio Simon Bolívar, por un monto de inversión de 10 millones de bolívares fuertes; así como la continuación de la recuperación del puente de acceso al hospital Dr. Luis Razetti con la ampliación del enlace entre la vía a El Rincón y la avenida Argimiro Gabaldon por 10 millones de bolívares fuertes.

En materia de vivienda el dignatario regional anunció la continuidad de construcción de obras de urbanismo y viviendas en el sector Caño Salao de Barcelona, por un monto de inversión superior a los 11 millones de bolívares fuertes; así como la continuación de la ejecución de la 2 etapa del Conjunto Residencial «Constantino Maradei», en el municipio Bolívar con una inversión de 6 millones de bolívares fuertes.

«Es preciso destacar las 8.900 obras que ha ejecutado el gobierno de Anzoátegui desde noviembre del 2004 hasta el mes de diciembre del 2010, incluyendo soluciones habitacionales, que han sido de gran impacto para el colectivo y beneficiando a todos los anzoatiguenses», aseguró Tarek.

El mandatario regional indicó que para el sector Salud ha reservado el monto de 20 millones de bolívares fuertes, para la continuación de la construcción de la maternidad en Soledad, municipio Independencia; así como la construcción del materno infantil en el municipio Guanta, con una inversión de 10 millones de bolívares fuertes.

«Es preciso destacar el desembolso de 10 millones de bolívares fuertes para la continuación de los trabajos de rehabilitación y mejoras en el hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, cuyo monto asciende a los 10 millones de bolívares fuertes» destacó Tarek.

Para finalizar, anunció la continuación de importantes obras en materia hidrosanitaria, tal y como lo es los trabajos de rehabilitación del sistema de drenajes en los sectores Boyacá, cuya inversión asciende a los 10 millones de bolívares fuertes; así como la continuación de los trabajos de construcción del parque recreativo Nemer Saab en el municipio Simon Rodríguez, por 10 millones de bolívares fuertes.

«Esta serie de obras servirán para darle al estado Anzoátegui mejorías en la calidad de vida a sus habitantes, tal y como se ha ejecutado desde el año 2004», dijo Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.