Campaña

26.Dic.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara brinda al pueblo atención médica gratuita y de alto nivel  Como en cada contingencia, el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui le salió al paso durante el año 2010 al problema energético que afectó a toda la población venezolana, debido a la escasez del recurso hidrológico en las principales represas del país y a fallas estructurales en el añejo sistema de suministro y distribución eléctrica afectado por la carencia de mantenimiento e inversión que data de más de 20 años atrás.
En la entidad, bajo instrucciones del gobernador Tarek William Saab, se activó un frente de trabajo estratégico, destinado y dedicado a la repotenciación de las subestaciones eléctricas y transformadores que brinda el servicio de energético a las principales poblaciones urbanas y rurales, substancialmente en la zona metropolitana donde se reportaron en mayor número las suspensiones y caídas del sistema surtidor. Situación arreciada por el desmedido incremento inmobiliario y comercial, el desarrollo de nuevas e imponentes infraestructuras no planificadas ni reguladas por la municipalidad catastral y que demandan en la actualidad, mayor abastecimiento de energía eléctrica.
El ejecutivo regional en aporte al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, quien dispuso de recursos para solventar la situación que ocasionó malestar en la población en general, intervino en la aplicación de estrategias para enfrentar y darle efectiva solución al problema energético. Por su parte, la administración regional en 6 años de gestión en el sector energético acumula el histórico desembolso de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes, para la consolidación de más de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Destacan la construcción de la sub-estación eléctrica El Viñedo-Barcelona por Bs. F. 6.400.000; la construcción de la sub-estación eléctrica Jesús Subero de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, por Bs. F. 5.933.741; el inicio de la ampliación en 10 Mva y dotación de la sub-estación eléctrica Tapas Corona, en Barcelona, municipio Bolívar, por Bs. F. 3.500.000; la construcción de subestación eléctrica en el Aeropuerto Internacional general de División «José Antonio Anzoátegui», por Bs. F. 3.000.000; el inicio de la construcción de la sub-estación Aragua II con capacidad de 34,5 a 13,8 kv-10 Mva, municipio Santa Ana, por Bs. F. 2.161.389; la ampliación y mejoras de la red eléctrica de Mayorquín III por Bs. F. 1.900.000; la electrificación del Centro de Alta Tecnología «Ernesto Ché Guevara» en El Tigre, por Bs. F. 640.427.
Aunado a una mancomunidad cooperativa entre el Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, el desembolso ascendió a 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui, en obras tales como las mejoras y ampliación de la capacidad de generación de las sub-estaciones eléctricas por Bs. F. 20.000.000; la construcción de la sub-estación Tronconal V en Barcelona por Bs. F. 15.500.000; el traslado de la sub estación móvil de 115/13,8 Kva, 30 Mva., entre otras.
Gobiernos de la mano
Vale recordar que gracias al empeño y gestión del gobernador Tarek William Saab fueron resueltos dos requerimientos esenciales para darle solución en la región al problema energético, el primero está vinculado al traslado de un transformador de 36 MVA ubicado en la subestación Guanipa para la subestación Guanire, en sustitución de la subestación móvil de 30 MVA, con inversión de 8 millones 600 mil bolívares fuertes. También en el traslado de la subestación móvil de 30 Mva, desde la subestación de Chuparín para la subestación Guanta II, con la finalidad de redistribuir las cargas en las subestaciones Barcelona, El Rincón y Barbacoa, con una inversión de 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
No obstante, el Ejecutivo Regional colaboró en la ubicación de 8 transformadores para aumentar la capacidad eléctrica existente en cada una de las subestaciones: Cuartel, Lechería, Barbacoa, El Roble, Tigre II y Tapas Corona, mejoras que se reflejaron en la disminución de las interrupciones eléctricas.
La distribución de estos transformadores queda de la siguiente manera: 2 (36MVA) en la sub estación de Lechería; en la s/e Cuartel 1 de 36mva; Barbacoa 1 de 36 mva y 1 de 30 mva; El Roble 1 de 36mva; El Tigre II 1 de 36Mva; Barcelona 1 de 36Mva y Tapas Corona 1 de 15Mva.
En el mes de agosto, acompañando a el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el Gobernador Tarek William Saab, realizó un recorrido a la Planta de generación termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la Refinería de Puerto La Cruz cuya capacidad de generación comprende los 300 MW ISO en ciclo abierto, permitiendo favorecer a 1.042.000 habitantes de la zona norte de la entidad, contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región. La inversión del proyecto asciende a los 1.167 millones de bolívares, discriminados en 247 millones de bolívares y 214 millones de dólares, provenientes de Pdvsa-Fondem. Acciones conjuntas que lleva a cabo la gestión de Anzoátegui acatando con efectividad los lineamientos del comandante Chávez en pro del desarrollo integral de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.