Campaña

19.Dic.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek creó comisión para atender directamente necesidades de damnificadosEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció ayer domingo la creación de una comisión de trabajo que permitirá canalizar directamente los requerimientos estructurales de las 58 familias, que se encuentran recibiendo asistencia en los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja, perjudicados por las lluvias del pasado mes de noviembre.
La medida fue participada durante su visita a las 14 familias que se encuentran albergadas en el Inces-Construcción de Puerto La Cruz, compartir que llenó de mucho regocijo y alegría a las personas que allí habitan temporalmente, quienes sintieron la mano amiga del Ejecutivo regional, además de todo el empuje solidario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Tarek indicó que el equipo multidisciplinario, estará integrado por la Secretaría de la Vivienda regional, la Oficina de Participación Popular, Fundación Regional Niño Simón, entre otras direcciones, las cuales estarán avocadas en establecer un diagnostico social e integral de estos compatriotas desfavorecidos por los embates de la naturaleza.
«Esto lo hacemos en nombre de la revolución y el presidente Chávez, ya que hay que resolver la situación escolar de los niños, el trabajo de los adultos y otras necesidades que se deben resolver en corto y mediano plazo, mientras que el tema de las viviendas, amerita de tiempo, pero hemos respondiendo satisfactoriamente a la contingencia desde el primer momento», recalcó Tarek.
Respecto a la contribución de la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, Tarek explicó que se ha brindado asistencia humanitaria a un total de 254 personas (12 lactantes, 95 niños, 29 adolescentes y 120 adultos), pertenecientes a 58 familias, las cuales se encuentran recibiendo atención integral en 9 refugios establecidos en los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja.
Indicó que igualmente se ha ofrecido asistencia a dos familias damnificadas que se encuentran alojadas en casa de familiares.
Igualmente en los distintos alberques habilitados, tales como a 14 familias en Inces-Construcción de Puerto La Cruz; 6 familias en el Núcleo de Atención Familiar Nuestra Sra. del Amparo; 2 familias en el refugio de pescadores Santa Rosa de Lechería; 13 familias en la Escuela Primaria Bolivariana «Ezequiel Zamora» de Puerto La Cruz; 6 familias en el Núcleo de Asistencia Familiar «Manuel Enrique Buck» de Puerto La Cruz.
Aunado a 4 familias en la Casa de la Mujer en Cuevas de Guanire; una familia de Hotel Puerto Real de Puerto La Cruz; 3 familias en el Hotel «Doña Josefina» de Puerto La Cruz; y unas 9 familias de la Unidad Educativa «Pedro Camejo» de Barcelona.
Aclaró que existe un total de 60 familias damnificadas, de las cuales 31 familias resultaron con pérdida total de sus viviendas y 29 familias presentan viviendas de alto riesgo.
Asimismo se reportaron 2 personas lesionadas en el municipio Sotillo y 1 persona fallecida en el municipio Guanta, lesiones y muerte ocasionadas por colapso de la vivienda que habitaban.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.