Campaña

18.Dic.2010 / 08:34 am / Haga un comentario

Almuerzo saludable y solidario por tan sólo 5,5 bolívares fuertesSe acercan las 12 del mediodía y el estomago empieza a gruñir, pero el ajetreo nos hace descuidar los valores nutricionales y lo primero que salta a nuestra mente es «una bala fría» u «fritanga» ocasional, que pueda aliviarnos el bolsillo u simplemente salir del paso antes de ingresar a nuestros puestos de trabajo, sobre todo porque existen pocas alternativas que involucren las 3 B (Bueno, Bonito y Barato).
Entre el bombardeo de las cuñas de televisión que ofrecen súper combos de franquicias desde 20 a 30 bolívares fuertes con postre incluido, en el mejor de los casos, pero que al final del camino nos deja con la misma sensación de necesitar una verdadera comida.
Sin embargo salta a la vista de todos en la ciudad de Puerto La Cruz, un verdadero oasis para el comer sano y nutritivo y por tan solo 5,5 bolívares fuertes, bastante accesible en estos tiempos, que lo hacen inigualable y más satisfactorio al paladar que un perro caliente.
Este paraíso de los comensales no es otro más que el Comedor Popular «Enrique Rodríguez», ubicado dentro del liceo Tomás Alfaro Calatrava, unidad educativa porteña adyacente al Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco.
Este comedor ofrece de lunes a viernes, suculentos almuerzos con un menú estructurado por doctores especialistas en el área de nutrición, brindando a todas las personas un servicio de alimentación balanceado y que a un precio de 5,5 bolívares fuertes no tiene parangón.
Tan acogedor para sus visitantes que los 24 empleados de la Dirección de Misiones Sociales, encargados del mantenimiento y la preparación de 1.200 platos diarios, han establecido un lazo fraternal, haciendo único el lugar; sobre todo porque hay personas de escasos recursos económicos, las cuales son evaluadas por medio de un trabajo social especial y pueden contar con un almuerzo seguro y gratuito.
Este comedor popular debe su nombre primordialmente al tributo ofrendado por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab a la memoria de Rodríguez, estudiante porteño, reprimido y asesinado por su lucha social contra los gobiernos nacionales de turno de la llamada «Cuarta República», ostentados por políticos de AD y COPEI.
Y es que la puesta en marcha de esta importante edificación impulsada por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, inaugurada en su oportunidad un 11 de diciembre de 2008, por parte del mandatario regional Tarek William Saab y el titular de Misiones Sociales (Dimisoc), Douglas Saab, contó con una inversión que ascendió a los 16 millones 333 mil 647 bolívares fuertes, recursos destinados tanto para su infraestructura, dotación y platos servidos durante su estreno, no solo garantiza la seguridad alimentaria de los más desposeídos, entre adultos, niños, estudiantes y adultos mayores, abarcando todos los sectores desde el Paraíso hasta prácticamente el centro de porteño; sino que sus modernas y acogedoras instalaciones, cuya capacidad de atención es para 1.200 asistentes, ofrece un menú nutritivo que superan las expectativas de hasta los más escépticos.
Es que el recinto del sector El Yaque de Puerto La Cruz, es considerado el comedor popular más grande de Venezuela, atractivo adicional que se ha convertido en una rutina obligada para Emil Pereda, un hombre de 58 años de edad, residente de Los Cocos, quien de manera impecable acude a su cita cerca de la una de la tarde, para irse preparando en su cola y emprender su viaje al buen comer.
«Siempre vengo a eso de la una de la tarde, me gusta todo del comedor, no me puedo quejar de nada en lo absoluto. Esto está muy bien porque muchos que los que habitamos por acá nos servimos», expresó un agradecido Pereda, por este tipo de edificaciones de gran alcance social promovida por la gestión de Tarek.
Igual mención tuvo de otro habitante de Puerto La Cruz, José Gómez, quien acostumbra cada vez que puede acercarse al Comedor Popular «Enrique Rodríguez», quien le encantaría repetir su ración por considerar buena la comida y su costo bastante accesible al bolsillo de todos.
«Me gustaría que vendieran dos comidas por persona, sobre todo por su precio regulado, la atención y la comida son insuperables y nutritivas», acotó Gómez.
Son estos comentarios los que fortalecen el trabajo de las políticas sociales de la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, que sigue su marcha indetenible en la construcción de los 6 Comedores Populares proyectados por la Gobernación de Anzoátegui, los cuales juntos cubrirán un promedio de 4.500 comensales diarios.
En la actualidad representan un avance contundente en materia social, inclusive en su impacto financiero en pro del soberano, donde se han destinado 44 millones 341 mil 511 bolívares fuertes, entre infraestructura, dotación y platos servidos, debido a que sólo en los comedores populares «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz, «Martin Marval» de Anaco y «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura se han servido un total de 482 mil 657 platos, cifra que se incrementará una vez sean inaugurados los Comedores Populares de El Tigre (Simón Rodríguez) y El Tigrito (Guanipa), actualmente en etapa de construcción.
Son ejemplos de la voluntad y compromiso revolucionario de la gestión de Tarek en cumplir con lo establecido en la Carta Magna, de velar por su pueblo, mediante la atención alimenticia que requiere cada semejante, cubriendo los tres grupos básicos que deben percibir los seres humanos, sobre todo aquellos que no se encuentran en capacidad de obtener al menos una buena comida diaria, pero que ahora gozan de los programas nutricionales adelantados por el gobierno nacional, desde la llegada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.