Campaña

15.Dic.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Tarek entregó implementos deportivos a niños de escuelas estadales de LecheríaComo parte de las actividades desplegadas en vísperas de la navidad y a propósito de pintar rostros de alegría en los niños de los sectores más humildes del municipio Urbaneja, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este miércoles la dotación de nuevos implementos deportivos que beneficiará 127 niños de diferentes escuelas estadales.
La actividad de solidaridad se celebró en las instalaciones del Palacio de los Niños, ubicado en la avenida principal de Lechería, espacio a través del cual el gobierno regional refuerza la educación académica de los niños y niñas que habitan las barriadas del municipio Diego Bautista Urbaneja con formación artística, cultural y deportiva.
«En esta fechas decembrinas hemos querido acompañar a los niños que hacen vida en el Palacio de los Niños, hacer un acto de cierre de actividades de este año 2010, que ha sido bastante fructífero para este lugar que atiende a niños que habitan en este municipio, muchos de ellos hijos de pescadores, de gente humilde de sectores populares.
Aquí recientemente inauguramos una sala de usos múltiples y hemos hechos remodelaciones desde el año 2005 para recuperar este lugar que permaneció abandonado por muchos años. Aspiramos en el 2011 seguir trabajando y convertir este sitio en un lugar modelo para la práctica cultural y pedagógica en el estado Anzoátegui», expresó Tarek.
El primer mandatario regional acompañado por Marilin Saab, directora de dicha institución y Carlos Ribas, presidente del Instituto regional de Deporte, informó que el donativo de 43 implementos deportivos por 7 mil bolívares fuertes, favorecerá la actividad de las diferentes escuelas estadales que realizan prácticas deportivas de Tae Kwon Do y ajedrez, auspiciada por la gobernación dentro de las instalaciones del Palacio de los Niños. La lista de artículos incluyó 20 juegos para la práctica de ajedrez, además de 4 receptores pequeños y 4 grandes; 5 panderetas dobles y 4 individuales; 2 protectores de brazo; 2 protectores de piernas y dos protectores genitales destinados a la practica de combate de la mencionada disciplina.
Refirió que dicha institución tiene a la disposición de los niños, cuatro promotores culturales que les imparten las cátedras de flauta y coral, pintura, danza y cuatro, además de entrenadores deportivos en las disciplinas de tae kwon do, gimnasia y ajedrez, junto con una psicopedagoga dedicada a la práctica de creatividad infantil.
En la actualidad asisten diariamente a este modernizado espacio más de 90 niños, entre los 7 y 12 años de edad, provenientes de los sectores Santa Rosa, Barrio Venezuela, Casco Central y Rómulo Gallegos, además de alumnos provenientes de las escuelas Madre Teresa de Calcuta de Barcelona y Tomás Alfaro Calatrava de Lechería.
Explico que en el caso de los alumnos de la Escuela Madre Teresa de Calcuta y Calatrava, 26 y 20 niños respectivamente, gozan además de transporte gratuito, aportado por la Gobernación a través de la Dirección de Cultura y Coranztur, para el traslado de los menores desde sus respectivas escuelas hasta el Palacio, asimismo se les suministra merienda en el plan de trabajo desarrollado por la institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.