Campaña

15.Dic.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Gobernación ejecutará alumbrado eléctrico en Casco Central y Los Yaques de Puerto La CruzEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que para el venidero año 2011 se emprenderá la ejecución y mejoras del alumbrado eléctrico desde los sectores Casco Central hasta Los Yaques de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
La información de alto impacto para la colectividad porteña, se produjo gracias a la decisión unánime tomada por los asistentes de los Consejos Comunales Los Yaques, Casco Central, El Paraíso y El Pensil, presentes en la Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», desarrollada este martes en las instalaciones del Comedor Popular «Enrique Rodríguez», ubicada en Los Yaques.
Entre las otras buenas nuevas, Tarek notificó que se edificará un campo para la práctica de beisbol en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, asistencia médica y tramitación de unos 50 mil bolívares fuertes para el techado de viviendas más necesitadas correspondientes al sector Los Yaques.
A sabiendas que la mano solidaria del gobierno revolucionario de Anzoátegui en los sectores Los Yaques, Casco Central, El Paraíso y El Pensil de Puerto La Cruz, ha contado con una inversión de unos 46 millones 900 mil bolívares fuertes, indispensables para la dignificación de estas comunidades de Sotillo.
Entre ellas destaca la asignación financiera de unos 16 millones 300 mil bolívares fuertes, para la construcción del Comedor Popular Enrique Rodríguez, principal infraestructura social en atención a los comensales y que forma parte de una serie de comedores populares que ha edificado el Ejecutivo regional, en atención a los más vulnerables y desasistidos durante décadas por las gestiones nefastas del pasado.
El mismo presenta una capacidad para atender a 1.200 personas diarias y se han servido 439 mil 151 platos hasta la fecha.
Igualmente por intermedio de Dimisoc se han entregado 3 millones 452 mil bolívares fuertes para intervenciones quirúrgicas, prótesis de rodillas, modulares, auditivas y de caderas, tratamiento de radio y quimioterapia, sillas de ruedas estándar, y especiales medicamentos y materiales quirúrgicos entre otros, realizando
A su vez la realización de 8 operativos médicos, que favorecieron a 42 mil personas, cuya inversión ascendió a los 253 mil bolívares fuertes; además de la adjudicación de 4 mil 600 bolsas de comida.
Entretanto, la Dirección de Atención Popular ha entregado 300 mil bolívares fuertes a los Consejos Comunales La Vecindad del Chavo del sector Paraíso, Cerro Las Monjas, Casco Central I B, Manuelita Sáenz y El Pensil II, en la ejecución de 6 proyectos para la construcción de aceras, recuperación de casa comunal, construcción de cerca perimetral, acondicionamiento de las escuelas Hernández Caballero y Domingo Guzmán Lander y el mejoramiento de la Casa Alimentaria.
Acotó que próximamente se realizará la novena entrega de financiamientos a los Consejos Comunales, donde se verán beneficiados los C.C Virgen del Valle, La Gloria, Los Cerezos II del sector Paraíso y Casco Central I, mediante la entrega de 50 mil bolívares fuertes a cada uno.
Mientras que por Covinea, se han destinado un total de 24 millones 800 mil bolívares fuertes en las reparaciones y mejoras del modulo asistencial casa comunal ubicado en el sector El Yaque; el mejoramiento de la vialidad de acceso e infraestructura en área de embarcadero de pasajeros, sector el Paraíso; la construcción de la Casa del Adulto Mayor Tomas Moro; la construcción de cloacas en la prolongación de la calle esperanza sector El Paraíso; por sólo mencionar algunas de gran preponderancia, tanto en Los Yaques, Casco Central, El Paraíso y El Pensil.
En el caso de Fondepanz se entregaron 100 créditos a microempresarios todo esto bajo una inversión de Bs.F. 1 millón 113 mil.
Y por Sevigea, se concedieron 683 mil bolívares fuertes para el mejoramiento, financiamiento y la construcción de 5 viviendas en el sector El Paraíso.
Obras y acciones que marcan el ritmo progresivo de la gestión de Tarek, de la mano con el comandante Hugo Chávez Frías en función de mejorar la calidad de vida del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.