Campaña

6.Dic.2010 / 08:19 am / Haga un comentario

Gobernador entregó ayuda a familias afectadas por lluvias del Casco Central de Puerto La CruzEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab continuando con el cronograma de atención y entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas ante las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, entregó este lunes 100 bolsas de comidas a familias del Casco Central de Puerto La Cruz, específicamente de las calles Ricaurte, Simón Rodríguez, Venezuela, Democracia y San Miguel del municipio Sotillo.
«Hemos hecho un ciclo de entrega de donativos que con mucha fuerza se ha venido cumpliendo, un cronograma que ha incluido la entrega de alimentos, agua potable, enseres, colchonetas y, lo vamos a seguir haciendo durante esta semana y lo que pueda faltar para poder cubrir las afectaciones de las lluvias. Nosotros fuimos quizás el primer estado victima de las circunstancias metereológica, cuando hace tres semanas el municipio Urbaneja se vio totalmente desbordado por las lluvias, en los sectores Rómulo Gallegos, Casco Central, Santa Rosa; posteriormente se registraron lluvias que duraron en la zona norte hasta 14 horas, afectando mucho el municipio Sotillo, particularmente Puerto La Cruz en diferentes sectores» dijo Tarek.
Señalo Tarek que las autoridades nacionales y regionales mantienen la vigilancia y alerta metereológica en la entidad, sin embargo es alentador destacar que desde la semana pasada y hasta la fecha el clima ha sido favorable, sin presentarse mayores afectaciones en la región.
Cabe destacar que desde el pasado 26 de noviembre el gobierno revolucionario de Anzoátegui está atendiendo a familias que han sufrido serias consecuencias productos de las lluvias, en total 876 familias han recibido asistencia humanitaria en la región, ayuda que ha sido posible extender tras un desembolso de 234 mil 366 bolívares fuertes.
Enumeró Tarek entre los sectores asistidos en la zona alta de Puerto La Cruz, el Amparo, Pozuelos, Terrazas de Pozuelo, Valle Lindo, Agua Potable, Bello Monte y Ezequiel Zamora. En el Casco Central las calles Bolívar, Libertad, Anzoátegui, Monagas, Ricaurte, Simón Rodríguez, Venezuela, Democracia, San Miguel y sectores El Paraíso y los Yaques completando en el este municipio las calles de Molorca Guarico, Principal, Gnénesis, Colón y el Bombeo.
Mientras que en el municipio Bolívar los sectores atendidos han sido el Esfuerzo específicamente las calles La Fé, el Lago, Libertad, el Carmen y el Milagro; sector El Chispero y 17 de Junio. Y en el municipio Urbaneja se han atendido familias de los sectores Santa Rosa y Aldea de Pescadores.
Detalló el primer mandatario regional que hasta la fecha se han entregado 561 colchonetas, 668 bolsas de comida, 1250 litros de agua, 280 kit de aseo personal y 92 cocinas con instalación y bombonas.
Igualmente el Ejecutivo regional asumió la recuperación de viviendas destruidas por los fuertes aguaceros, sumando 14 en el municipio Urbaneja y 20 en Sotillo, mediante la modalidad de autogestión, el gobierno regional entrega los materiales de construcción a las familias afectadas y éstas se encargan de reconstruir sus casas.
Además de habilitar alberges temporales en los sectores de Ezequiel Zamora y El Amparo con 18 camas individuales con su respectivo colchón, sábanas (18), toallas (24) y almohadas (18).
Igualmente recordó Tarek que durante la realización del Tele Radio Maratón «Por una Sonrisa», el día sábado 04 de diciembre, se logró recolectar 20 toneladas de alimentos no perecederos y enseres en el centro de acopio establecido en la plaza de la sede de la gobernación, a beneficio de los afcetados por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días en la región y todo el territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.