Campaña

4.Dic.2010 / 10:22 am / Haga un comentario

Gobernación recauda 20 toneladas de alimentos y ayudas  para damnificados de Venezuela.Un estimado de 20 mil toneladas de alimentos no perecederos y enseres fueron recolectados en el centro de acopio establecido en la plaza de la sede de la Gobernación en Barcelona, en el marco del Tele Radio Maratón «Por una sonrisa» a beneficio de los afectados por las torrenciales lluvias acontecidas en los últimos días en el estado Anzoátegui y en el territorio nacional.
El gobernador Tarek William Saab destacó que esta jornada abarcó durante todo el día y permitió tenderle una mano, no solo a los afectados dentro del estado, sino que se alargará a los estados mas afectados en todo el país.
«Felicito a todo el pueblo del estado Anzoátegui que se ha hecho presente en los diversos puntos de recolección, y en especial en éste punto ubicado en la Gobernación, bastante especial en nuestro edificio de gobierno, por aquí han pasado desde empleados y obreros de la gobernación, directores y toda la gente buena que ha manifestado su testimonio de solidaridad con los que han sido afectados por las lluvias» expresó Tarek.
Agregó que diez estados fueron los más afectados por el tema climatológico, pero Venezuela es un país que sale adelante ante las adversidades, por lo que exaltó la actuación del Presidente Hugo Chávez, un gran líder que ha estado a la altura de la contingencia, dirigiendo personalmente operaciones de ayuda a los damnificados y presidiendo las visitas a las diferentes barriadas, lo que demuestra que Venezuela es otra.
Refirió el primer mandatario regional que la solidaridad puesta de manifiesto por el pueblo de Anzoátegui servirá para ayudar a los hermanos de los otros estados que se encuentran realmente damnificados, a la vez que recordó que en la época de la cuarta república, los damnificados quedaban a la buena de Dios, varados en el tiempo, con la pérdida de sus viviendas y familiares sin que nadie estuviese a favor de ellos ni de sus necesidades.
«Hoy quiero destacar la solidaridad que se ha puesto de manifiesto no sólo en este día y hemos visto con mucha alegría como el pueblo de Anzoátegui se ha movilizado en días pasados para que fuese una realidad este auxilio, para quienes en algunos casos lo perdieron todo, en el caso de Anzoátegui fueron más de 400 familias las afectadas por las lluvias, ante lo cual se habilitaron 4 refugios temporales, tres en Sotillo y uno en Santa Rosa, en el municipio Urbaneja» agregó.
Informó que en Santa Rosa donde existen 14 viviendas afectadas, 11 de las mismas serán recuperadas y tres serán totalmente construidas, mientras que en Sotillo y Bolívar serán recuperadas 20 viviendas por parte de la gobernación del estado Anzoátegui, para sumar una inversión general en materia de aportes una inversión de 1 millón de bolívares fuertes.

Donativos
Las 20 toneladas recolectadas se dividen en 15 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable y 5 toneladas en artículos de aseo personal, limpieza, plásticos, medicamentos, colchonetas, almohadas, sillas plásticas, sábanas, toallas, ropa y juguetes entre otros, aportadas por diferentes organizaciones y particulares entre los que destacan laboratorios Elmor, Cooperativa revolucion 2021, cooperativa Éxito, OCV Nuestra Señora de Lourdes de Boyacá Quinto, Medorca, Avior Turístico, Empresa Socialista, Rumbera 94.5, kiosko Solem, Hotel Barcelona, PDVAL, entre otros.
La actividad organizada por la televisora de Oriente TVO contó con el total respaldo de la gobernación del estado Anzoátegui, además de los medios comunitarios, PDVSA Gas, FM de PDVSA, El Norte, Sol FM, Marejada PLC, Kariña, Global 106 FM, Ven 95.9 FM, Caribe FM, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.