Campaña

28.Nov.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Gobernación asiste directamente a 876 personasBasado en el balance de unas 750 horas hombre trabajadas por el equipo multidisciplinario activado por la Gobernación del estado Anzoátegui, el dignatario estadal Tarek William Saab, calcula la asistencia directa de unos 876 ciudadanos afectados por los torrenciales aguaceros acaecidos en la zona metropolitana de la entidad.Así lo informó el dignatario en la comunidad José Antonio Anzoátegui, popularmente conocida como «Molorca», donde entregó 2.960 kilos de alimentos, 162 colchonetas, 6 cocinas con la instalación de gas doméstico, atendiendo en este sector las familias que han sido censadas por los funcionarios, además para la entrega de enseres que se realizará próximamente.

«Hemos mantenido contacto directo con el Presidente Hugo Chávez, quien está pendiente de brindar el apoyo a los anzoatiguenses cuando sea necesario. Cuando ocurrían eventos como estos en la «IV República», las personas quedaban a la libre de Dios, eso no lo debe olvidar el pueblo, a diferencia que nosotros los revolucionarios que atendemos personalmente con nuestros equipos a las comunidades» expresó el gobernador

Tarek informó que a través del despliegue del equipo de funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Saludanz, Corporación de Vialidad e Infraestructura y la coordinación con otros organismos como las alcaldías, se ha podido controlar la contingencia a través de la evaluación de 47 sectores de la zona metropolitana, calculando afectación en unas 169 viviendas, de los sectores de 17 de Junio y El esfuerzo del Municipio Bolívar, así como «Molorca», prolongación Paseo Colón Los Cocos, Agua Potable, Bello Monte, Valle Lindo, Pozuelos, Divino Niño, El Amparo, Las Terrazas y Los Yaques del municipio Sotillo, donde se les brinda apoyo directo con asistencia médica, alimentación, entrega de colchoneta y frazadas, entre otros utensilios necesarios.

Asimismo señaló que desde Protección Civil han sido despachadas 10 comisiones de trabajo, personal que ha asistido a 97 viviendas impactadas por las fuertes lluvias, de las cuales se han desalojado preventivamente unos 16 hogares para resguardar su integridad física, de las 185 familias afectadas en la entidad, registrando el saldo de 2 personas lesionadas y un lamentable fallecimiento, por el derrumbe de una casa en el Municipio Guanta, familia a la que se le brinda asistencia social, al igual que a las 12 familias damnificadas.

El primer mandatario destacó que además del apoyo humanitario prestado en los sectores de los municipios Bolívar y Sotillo a través de la Secretaría de Vivienda a los habitantes del sector Santa Rosa en Lechería, donde se continuará la asistencia durante esta semana.

«Queremos hacer un llamado a los ciudadanos de los sectores vulnerables a que atiendan las recomendaciones giradas por los funcionarios de Protección Civil, quienes realizan un trabajo preventivo y tomar las previsiones necesarias, ya que según los pronósticos continuarán las lluvias, generadas por la inestabilidad atmosférica en la zona nororiental y costera del país» expresó Tarek.

En la entidad están disponibles el numero de emergencia 171, así como el 0281 2751992 de Protección Civil a fin de reportar cualquier acontecimiento irregular en las comunidades.

Entre tanto Ludys Figueroa, vocera del Consejo Comunal Santa Rosa, expresó que la atención del ejecutivo regional ha sido incondicional y continuará con el asesoramiento técnico de Sevigea, para la reconstrucción de las casa que sufrieron daños, trabajos que serán ejecutados por los propios vecinos, acción que ha estado enlazada con el gobierno revolucionario y la asociación Civil de Padres y Representantes del preescolar y maternal Juan Pablo II.

Mientras que Nélida Peña, con 35 años residenciada en «Molorca», quien recibió alimentos en esta jornada dominical, dijo que hoy se sienten más tranquilos ante el apoyo de los funcionarios de PC, quienes han censado e inspeccionados las casas anegadas. «Yo por primera vez perdí mis enseres, pero agradezco todo este respaldo porque nos sentimos muy nerviosos con los aguaceros» dijo la señora Peña.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.