Campaña

20.Nov.2010 / 08:45 am / Haga un comentario

Gobernación anuncia obras para BarcelonaUn importante compendio de obras serán emprendidas en el municipio Simón Bolívar durante el venidero año 2011 por la Gobernación del estado Anzoátegui, siendo una verdadera muestra de la sinergia revolucionaria que impulsa el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, gracias al apoyo irrestricto del comandante Chávez.
Así lo adelantó el jefe de Anzoátegui, Tarek William Saab durante un encuentro desarrollado la tarde del viernes con Inés Sifontes, alcaldesa de la jurisdicción capitalina, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui».
Tarek destacó las fuentes de financiamiento se derivarán del segundo crédito adicional de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) para la entidad correspondiente al año en curso, el cual asciende a los 100 millones 397 mil 317 bolívares fuertes; mientras que la otra se extraerá de lo destinado por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno que ronda los 219 millones de bolívares fuertes.
Respecto al segundo crédito adicional LAEE-2010 por más de Bs.F. 100 millones, Tarek mencionó que a través de Bs.F. 10 millones se rehabilitará la avenida principal de El Viñedo; la rehabilitación de la vialidad de Mayorquín III, por Bs. F. 7 millones 400 mil; la recuperación del puente acceso al Hospital Universitario Dr. Luís Razetti, por Bs.F. 10 millones; la continuación de la rehabilitación de la vialidad de Mesones-Cruz Verde, por Bs. F. 5 millones.
De igual modo por solicitud de la alcaldesa Sifontes, se adquirirá maquinaria que será cedida en comodato con el objeto de reactivar la planta de asfalto que posee el ayuntamiento de Barcelona, las mismas superan los Bs. F. 2 millones 189 mil. Estas constan de una extendedora de asfalto sobre oruga con ancho extendido de hasta 4,50 metros y de dimensiones reducidas; un compactador de asfalto combinado (rodillo liso adelante y cauchos en la parte trasera), con un ancho máximo de trabajo de 1,75 metros; y la adquisición de máquina fresadora con orugas, con ancho máximo de fresado de 1 metro.
Adicional a la rehabilitación de colectores caídos en la avenida Guzmán Lander, sector Colinas del Neverí y Tronconal III, por Bs.F. 3 millones 600 mil; y la rehabilitación de la Unidad Educativa «Antonio José de Sucre», sector Campo Alegre, por Bs.F. 4 millones.
Referente a los proyectos que serán contemplados por el Fondo de Compensación Interterritorial se destaca la continuación de la construcción del Conjunto Residencial «Constantino Maradei Donato» (II Etapa); construcción de urbanismo y viviendas en el sector Caño Salao; la construcción del Centro de Convenciones aledaño al Estadio Olímpico de futbol General de División «José Antonio Anzoátegui»; la construcción de la sede de la Universidad Experimental «Simón Rodríguez»; la rehabilitación del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti; entre otras.
«Son parte de las obras que tenemos pensadas para el municipio bolívar, la ciudadana alcaldesa en los próximos días, anunciará un plan adicional a esto que he informado, el cual forma parte de un complemento que hará la alcaldía, consolidando obras que son definitivas para el desarrollo de Barcelona», enfatizó Tarek.
Ante estos anuncios efectuados por la primera autoridad de Anzoátegui, la gobernante barcelonesa, destacó sentirse complacida por la decisión de Tarek al tomar en cuenta al municipio Simón Bolívar en estos macro proyectos que favorecerán enormemente a sus pobladores.
Indicó que el próximo 23 del mes en curso, procederá a hacer lo propio, informando a la colectividad sobre las obras complementarias de gran alcance que desarrollarán conjuntamente con el Ejecutivo regional para fortalecer a Barcelona.
«El verdadero beneficiario será el pueblo del municipio Simón Bolívar que verá respuestas contundentes a la gran cantidad de problemas que tenemos ahorita en la municipalidad», finalizó Sifontes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.